Este 13 de diciembre, Antonio Álvarez asumió la presidencia de Barcelona, tras el cambio de cargo con Alfaro Moreno, que terminó su periodo de 4 años.
El pasado viernes, el Tribunal Electoral de BSC confirmó a Álvarez como la máxima autoridad de las próximas 4 temporadas. Esta tarde en un evento realizado en el Estadio Monumental de Guayaquil, se dio el cambio de mando; donde el 'Beto' agradeció y destacó su ciclo en el elenco amarillo.
Ya con Antonio Álvarez, Barcelona ya empieza a planear su temporada 2024 y donde el nuevo presidente espera conseguir logros más importantes. Sin duda, la CONMEBOL Libertadores será la gran meta; ya que es algo que al equipo amarillo no se la ha podido dar.
"Se acabó el show de todo este tiempo que le ha afectado mucho a Barcelona, a trabajar con perfil bajo para armar un gran equipo. Necesitamos una Copa Libertadores y la buscaremos", afirmó el dirigente marcando el tono de lo que buscará en su presidencia.
Luego de 1,471 días al cargo, Carlos Alfaro Moreno finalizó su etapa como presidente de Barcelona, durante estos 4 años, logró: La LigaPro 2020 y la final del 2022, semifinal en la CONMEBOL Libertadores 2021 y una Superliga Femenina en el 2023.
Vale resaltar, que el 'Beto' a inicios de su mandato tuvo que atravesar por una pandemia, que en su momento fue algo no planeado y esto determinó a que el tema económico, sea una prueba mucho más complicada para el Ídolo del Astillero.
Como dato, Antonio Álvarez es nieto de Aquiles Álvarez Lértora, estuvo en ese cargo en 1971 y en aquel año, logró título nacional que significó el primer bicampeonato del Ídolo.