<
>

Después de un mal 2023, ¿a qué debe aspirar Emelec en el 2024?

El Bombillo buscará dar vuelta el mal año y luchar por conseguir la estrella 15 y volver a la CONMEBOL Libertadores. API

El 2023 terminó siendo uno de los peores años de Emelec en su historia, con todos los cambios presentados desde la parte dirigencial, el cuadro azul vira de inmediato la página y ya se mentaliza en el 2024, donde buscará recuperar protagonismo.

José Pileggi cumplió su primer año como presidente del equipo guayaquileño y sin dudas habrá sido un tiempo de mucho aprendizaje y los varios errores cometidos esperarán no cometerlos en la próxima temporada. Ya con Hernán Torres renovado, el conjunto 'eléctrico' empezará a estructurar un nuevo plantel.

Romper la sequía de títulos

Desde el 2017, Emelec no ha pido ganar un campeonato y si bien es cierto en 2018 y 2021 quedó a puertas de levantar el trofeo, la hinchada no perdona y cada vez está más exigente; por lo que ya son 6 años sin ser campeón del fútbol ecuatoriano. A esto sumarle que el 2023 fue un periodo totalmente negativo, problemas internos, malos resultados que llevaron al 'bombillo' pelear la zona del descenso y finalmente no clasificar a ningún torneo CONMEBOL.

Para la temporada 2024, el elenco 'millonario' buscará armar una plantilla muy competitiva y el principal objetivo será obtener la LigaPro, que desde que cambió a este formato, es la deuda pendiente del equipo azul.

Con respecto al plantel del próximo año, ya se dio a conocer la renovación de Luis Fernando León y las incorporaciones de Andrés Ricaurte y Maicon Solís; aunque ya no contará con Diego García, quien se despidió del club. En los próximos días y en el mes de enero se espera determinar que fichajes llegarán y los jugadores que no seguirán.

Al no tener ninguna actividad internacional, Emelec está totalmente obligado a ser protagonista en la LigaPro y ser campeón es a lo que debe apuntar José Pileggi y el DT Hernán Torres. Es el gran paso para recuperar la confianza y tener una buena relación con la fanaticada del 'bombillo'.

Volver al plano internacional

Después de 16 años, el Club Sport Emelec no disputará una competencia CONMEBOL, esto producto de su pésima campaña en el 2023, donde ni pudo alcanzar el noveno lugar, recordando que se abrió un cupo más por la Sudamericana que ganó LDUQ.

Por lo que para el 2024, teniendo en cuenta que solo tendrán el torneo local como única competencia, el conjunto del Astillero también tendrá de prioridad regresar a la Copa Libertadores en el 2025, certamen que no juega desde el 2022.

Si regresa la Copa Ecuador, Emelec debe ponerle el ojo

Desde la FEF aseguran el retorno de la Copa Ecuador en 2024, por lo que el equipo 'millonario' debería tomarla como un objetivo, es una institución grande del fútbol ecuatoriano y es un torneo que tampoco ha podido conquistar.

También la doble competencia le vendría bien a Emelec para poder potenciar las capacidades de su plantel, teniendo en mente que no jugarán ningún certamen internacional.