Barcelona SC podrá inscribir a su directorio, presidido por Antonio Álvarez, después de la resolución judicial que dictaminó aquello. El club estaba impedido de hacerlo, después de que el ministerio del Deporte solicitó que se solucionen inconsistencias tras la elección.
La acción de protección presentada por Carlos Nahon, socio y excandidato a presidente en 2015 dio como resultado que el ministerio del Deporte no se pronuncia hasta que sea evacuada la acción de protección y que Antonio Álvarez prosiga como presidente hasta que se resuelva la situación.
En ese sentido, Álvarez podrá hacer su labor como el primer directivo del club. Justo en el inicio del año es cuando más trabajo tendrá, en la contratación de jugadores, renovación de otros, organización de la pretemporada, entre otros temas.
Los jugadores con contrato vigente deben presentarse para los chequeos médicos del equipo, la primera actividad antes del arranque de los trabajos físicos. Después se planea hacer una parte de los entrenamientos en Estados Unidos y lo confirmará el club en los próximos días.
La situación con el ministerio del Deporte se resolverá en otro ámbito, pero con la acción de protección el club por ahora podrá funcionar y trabajar con relativa normalidad.