<
>

Dixon Arroyo viajó a Estados Unidos para sumarse a Barcelona

BSC

Dixon Arroyo viajó a Estados Unidos para unirse a sus nuevos compañeros en Barcelona SC. El mediocampista dijo estar feliz en un “club grande” y de regreso al fútbol ecuatoriano.

El futbolista tricolor jugó entre abril y noviembre de 2023 en el Inter de Miami junto con el compatriota Leo Campana y con el argentino Lionel Messi. “Feliz por jugar con Leo”, pero dijo que no pudo renovar porque quiso un contrato con “mayor estabilidad” para él y su familia.

“Ahora pensamos en Barcelona. Decirle a hincha que confié en el equipo”, añadió en las cortas declaraciones que brindó antes de tomar el vuelo rumbo a Tampa, donde se unirá al resto de jugadores del ídolo.

Dixon Arroyo, de 31 años, a inicios del 2023 dejó Emelec y se unió al Inter de Miami. Disputó 35 partidos, convirtió un gol y ganó la Copa de la Liga, el primer título en la historia del club de la Florida.

Barcelona se entrenará en Estados Unidos hasta el 28 de enero. Jugará partidos de preparación como el del sábado 20 ante Sporting Cristal, en Miami.

La dirigencia aún busca contratar a cuatro refuerzos más, entre ellos un zaguero, un extremo por izquierda, un 10 y un delantero más.