Christian Noboa repasó cómo han sido sus primeros días en Club Sport Emelec, tras volver al club luego de 16 años en Europa. En una entrevista con Equipo F Ecuador comentó también sobre lo fáciles que fueron las negociaciones para volver a vestirse de azul.
Continuamos con la entrevista de Christian Noboa, que habló sobre cómo fue la negociación para regresar a Emelec, tras 16 años en Europa. pic.twitter.com/0Qgb5TAPrO
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) January 30, 2024
“Vine acá a ser feliz. No vine por dinero. Renuncié a muchas cosas en Rusia por estar acá. Con Emelec la negociación fue en 2 minutos. Solamente pedí una oportunidad para volver y me abrieron las puertas. Con Sochi tenía 6 meses más, más un año más de contrato”, explicó el mediocampista de 38 años.
Su deseo pudo más que las negativas a su alrededor: “Mi deseo de estar acá fue más que cualquier otra cosa. Muchas personas alrededor me dijeron que no, que tenga cuidado y tantas cosas. Pero decidí porque son un emeleccista de corazón y quiero estar aquí. El cariño de la gente lo quiero devolver, un mínimo, porque me faltarán vidas para poder devolvérselo completo”.
Estar en el país y en su club es algo que lo llena: “Disfrutar el día a día. Volver a estar con mis padres, ver a mis hermanos, mis primos, mi familia, mis amigos. No tengo nada más que pensar, si no pasar los días, ir a los entrenamientos paso a paso para sentirme mejor y disfrutar de los partidos”.
Christian Noboa, refuerzo de Emelec, y su entrevista con #EquipoF. El mediocampista ecuatoriano habló sobre sus sensaciones en sus primeros días con el equipo. pic.twitter.com/Ml75XJEtxF
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) January 30, 2024
Christian Noboa y sus objetivos con Emelec en 2024
No tendrá problemas para sumarse en cualquier posición que lo incluya en DT Hernán Torres: “El entrenador lo dirá. Yo me puedo acoplar en cualquier posición; hoy Emelec está jugando 4-3-3 y puedo jugar de 5 clavado, pero también por derecha o por izquierda. Estoy feliz de estar aquí, contento de entrenar, poder adaptarme lo más rápido posible y después estar a las órdenes del entrenador”.
Noboa quiere estar para la primera fecha de la LigaPro: “Espero estar para el partido contra Deportivo Cuenca. Al final son pocos partidos de preparación que me quedan. Mientras más pueda jugar, puedo decir que voy a estar con más ritmo de juego. Trataré de estar al máximo y que el entrenador me considere”.
Ritmo de juego es lo que le falta en este momento: “No he jugado desde el 10 de diciembre, fútbol en sí. Me falta ritmo de partidos, es lo único. Físicamente vengo bien, he entrenado bien. Antes de empezar la pretemporada con Emelec estuve entrenando por mi cuenta. Eso controlan ahora los preparadores físicos para estar de lleno con el grupo”.