El entrenador de Liga de Quito, el español Josep Alcácer, habló en la previa del choque ante Botafogo por la CONMEBOL Libertadores. El duelo será el miércoles 8 de mayo, desde las 19:30, y se podrá disfrutar a través de Star+ (solo para Sudamérica).
“Entendemos que Botafogo, al ser su último partido en casa, saldrá con la necesidad de sumar. Si por plantilla eran favoritos para ganar el grupo, empezaron mal y ahora están en una situación de necesidad. Para ellos es definitorio y para nosotros es importante”, dijo sobre el choque en Río de Janeiro.
Comentó sobre la situación del grupo, muy igualado: “Nos veíamos compitiendo todos los partidos y esa sigue siendo la mentalidad. No quiero pensar cómo acabará; pienso en competir mañana contra un gran rival y en llevarnos un buen resultado a casa”.
También se refirió al DT Artur Jorge y la mejora del rival: “El cambio es importante. Allá en Casa Blanca era el estreno del entrenador (de Botafogo). Lo que hemos visto en sus últimos partidos, de los que ha ganado 5, en que el equipo ha mejorado, porque es más fuerte en ofensiva y más fiable en defensa”.
Dio buenas noticias sobre 2 jugadores importantes: “Lisandro Alzugaray está muy bien, recuperado en un tiempo menor del que esperábamos. Vamos a ver cómo avanza el partido y si necesitamos su participación. A Marco Angulo ya lo han visto en el banquillo contra Mushuc Runa y la idea era que tenga minutos, pero la expulsión de Alvarado nos condicionó”.