<
>

Dolor en el fútbol ecuatoriano: amigos y compañeros de Marco Angulo lamentaron su partida

Getty Images

Marco Angulo, futbolista de 22 años, falleció este lunes 11 de noviembre, por la gravedad de sus lesiones tras el accidente de tránsito que sufrió el pasado 7 de octubre. El jugador estuvo internado en el hospital Eugenio Espejo, donde siguieron su evolución.

Su partida dejó un golpe duro. Además de sus familiares, a sus compañeros en Independiente del Valle, club en el que se formó, y en Liga de Quito, donde estaba cedido en esta temporada desde el Cincinnati de la MLS.

“Con profundo dolor y tristeza lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido jugador Marco Angulo. Su partida es una pérdida irreparable que dejará una huella imborrable en nuestros corazones”, publicó Liga de Quito.

Mientras que la Federación Ecuatoriana de Fútbol hizo lo propio: “Marco no solo fue un jugador destacado, sino también un gran compañero. Deja un profundo dolor en nuestros corazones, especialmente en todos quienes compartimos con él innumerables viajes, concentraciones y partidos. Descansa en paz, Angulito”.

LigaPro y CONMEBOL también dejaron su mensaje de pesar a través de redes sociales. La organización sudamericana destacó a Angulo como campeón de la Sudamericana y también de la Libertadores sub 20.

“Vuela alto hermanito”, escribió Piero Hincapié, con una foto de ambos en Independiente del Valle. El exentrenador del club, Martín Anselmi, también subió una foto de ambos en blanco y negro.

Junior Sornoza posteó una foto de Angulo con la camiseta del 10 de Independiente y otra en la que aparecen en el complejo de los Rayados, junto a Alan Minda y Patrick Mercado. Moisés Ramírez, arquero de Independiente y de la Tri, publicó una foto de los dos y un corazón roto.

El capitán de Liga de Quito, Ezequiel Piovi, dejó una foto de ambos durante un partido y un mensaje: “Que en paz descanses”. “La peor noticia amigo. La luchaste hasta que no pudiste más. Te vamos a extrañar todos los días hermano. En paz descanses, Marquito”, escribió el argentino Andrés Zanini.

Miguel Parrales, quien compartió con él en Liga y hoy juega en Orense, publicó varias fotos de ambos, junto al mensaje: “Descansa en paz, amigo”. Ethan Minda, tercer arquero de los albos se sumó: “Hermano, vuelta alto guerrero. Gracias por tantas risas. Qué dolor hermano”.