Universidad Católica regresó este jueves a los trabajos para iniciar oficialmente su pretemporada 2025, donde viajará a Uruguay para disputar el torneo amistoso Serie Río de la Plata entre el 8 y el 22 de enero.
Para el comienzo de las sesiones, el técnico brasileño Tiago Nunes no pudo contar con el plantel completo, debido a que Cristián Cuevas, César Pinares, Alfonso Parot y Gonzalo Tapia no estuvieron presentes por todavía no alcanzar un acuerdo para renovar sus contratos.
El gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich, se refirió a la situación de estos jugadores, además abordar los nuevos refuerzos que esperan sumar para la siguiente campaña.
"Hoy nos tocaba juntarnos. Vinieron casi todos los jugadores que están disponibles. Hubo una charla de Juan (Tagle) y del cuerpo técnico. Estamos con toda la ilusión renovada para la pretemporada, para prepararnos y lograr hacer un 2025 de la mejor manera posible", expresó el "Tati".
Sobre las nuevas incorporaciones, sostuvo: "En función de las necesidades que hemos conversado con el cuerpo técnico y el directorio, hay algunas posiciones que creíamos que necesitábamos reforzar. La llegada de Jhojan ya lo anunciamos ayer y en los próximos días seguramente estará por acá".
"Por otro lado, hay otros jugadores que también ya están un poco más avanzados y podrían ser anunciados en los próximos días. Seguimos con el cuerpo técnico viendo opciones y posibilidades que puedan surgir para reforzar el equipo en las posiciones que consideramos necesarias", añadió.
En cuanto a las renovaciones, Buljubasich explicó: "Con César (Pinares) y Alfonso (Parot) estamos en negociaciones. Todavía no hemos llegado a un acuerdo. Por lo mismo, consideramos todas las partes que no era lo mejor presentarse a la pretemporada porque estamos en conversaciones. Veremos cómo se desarrolla eso en los próximos días. Ya estamos prácticamente cerrados con el tema de Cristián Cuevas. Ayer fue papá, así que hoy no se presentó con el permiso que le dimos para que no llegue".
Respecto a Gonzalo Tapia, comentó: "Seguimos conversando, pero a diferencia del resto del plantel, él tiene unos días más de vacaciones por haber estado con la Selección. Seguramente a partir del lunes o martes estará con nosotros nuevamente".