Las malas noticias siguen en Emelec y para la próxima temporada no contará con Juan Pablo Ruiz.
El 'bombillo' tenía que dar una respuesta a Estudiantes de Caseros, pero nunca se dio y el oriundo en Buenos Aires aclaró que es difícil esperar más.
El futbolista antes de emprender vuelo a Argentina conversó con los medios de comunicación y confesó: "Las posibilidades cada vez son menos y por mi lado hice todo lo posible para quedarme. Las ganas que tenía de revertir la situación y sacar a este club adelante eran muchas y me quedé hasta fecha en Guayaquil para ver si tenía una respuesta y solucionar todo".
"En 4 días de mi contrato se acaba y no podré renovar, pero me voy sin respuesta. Siempre fue confuso, me dijeron hace un mes que tenían la plata para saldar el préstamo que deben desde enero de Castelli y mío, pero la plata nunca se vio. Ya son 15 días el gerente deportivo me dijo que ya enviaron los documentos, que le iba a acreditar la plata al club y mi panorama fue distante para planear el 2025", aclaró el extremo.
Luego sumó: "Ahora que el club todavía no cobró esta plata, nadie sabe nada. Hoy dio un vuelco terrible el rumbo del año que viene. Por más ilusiones que tenga, lo veo imposible y Emelec representa mucho a nivel sudamericano, por eso estar en un equipo así es importante. Ahora toca ir a Argentina a descansar y pensar en lo que viene".
"No me voy con bronca, las intenciones de la dirigencia siempre fueron buenas, pero con intenciones no hacemos todo. Si bronca desde lo deportivo por el segundo semestre que tuvimos, quería quedarme para revertir la situación", finalizó el argentino que dejará de vestir la piel azul en el próximo año.
Juan Pablo Ruiz sería la cuarta salida confirmada, recordando que Jackson Rodríguez, Gustavo Cortez y Cristian Erbes no seguirán en 2025. El extremo en 2024 con Emelec jugó 28 partidos, sumando 2 goles y 3 asistencias.