Javier Burrai dejará Barcelona en el año de su centenario, luego que el golero viajara a Manta, para continuar con los trabajos de pretemporada.
El Ídolo por medio de un comunicado de actividades informó que el arquero iba a regresar el miércoles a Guayaquil y seguir con los entrenamientos, dando a entender que el argentino nacionalizado ecuatoriano no entra en los planes de Segundo Alejandro Castillo.
Efectivamente el jugador de 34 años no seguirá en el cuadro amarillo y se quedará trabajando en el Puerto Principal, hasta que su futuro se solucione. Uno de los clubes que pretendería contratar a Burrai es Bolívar, que jugará la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Aunque el arquero había renovado su contrato en 2024 hasta la temporada 2027, la directiva amarilla prefirió rescindir el contrato del experimentado portero, que llegó en 2020 a Barcelona tras una gran campaña con Macará. Fue figura para el título que logró el conjunto guayaquileño en 2020 y con los penales que atajó en la final contra Liga de Quito.
ESPN.COM pudo investigar que Washington Aguerre es de las principales opciones para reemplazar a Javier Burrai, el guardameta uruguayo viene de firmar un gran 2024 con Peñarol, logrando ganar el campeonato local y ser semifinalista de la Libertadores.