Joaquín Valiente, refuerzo uruguayo de Barcelona, habló sobre lo vivido con el club en Estados Unidos y lo que será la Noche Amarilla. Este sábado 1 de febrero jugarán contra el clásico rival, Emelec.
“Lo importante es seguir con los triunfos. Más allá de que son partidos amistosos, hay que tomarlo con seriedad, porque Barcelona es un equipo grande. Lo vuelvo a repetir: esto ha sido una locura. Estoy muy contento de estar acá”, dijo sobre el triunfo en New Jersey ante Osner’s por 2-0 y la recepción de la gente.
Valiente, sobre el Barcelona-Emelec que se viene
El próximo sábado, Valiente vivirá la fiesta grande del Barcelona: “Como todo clásico, se vive de la misma manera. Es importante por más amistoso que sea. En los clásicos no hay amistosos; estamos preparándonos para el sábado”.
También habló de cómo ha sido su adaptación y el pedido del entrenador, Segundo Castillo: “Lo bueno es que el cuerpo técnico me da libertad de jugar en todo el frente de ataque. Eso es bueno para mí, porque me da la capacidad de asociarme y tener creatividad, que es lo que más me gusta”.