<
>

Momentos distintos: así llegan Barcelona y Emelec al Clásico del Astillero

Barcelona y Emelec se enfrentarán en el primer Clásico del Astillero oficial de la temporada, este domingo 17 de mayo. Los equipos guayaquileños disputarán el partido de la fecha, al que llegan con distintas realidades, para un duelo clave en LigaPro.

Barcelona es el líder de la fase inicial con 25 puntos, producto de ocho victorias, un empate y dos derrotas. Además tiene un partido menos, contra Liga de Quito, que le da un margen para separarse de sus seguidores.

Mientras que Emelec apenas consiguió salir del cuadrangular de descenso, con victorias importantes fuera de casa, contra Deportivo Cuenca e Independiente del Valle. Sin embargo, el déficit del Bombillo en casa ha marcado lo que va de la temporada.

En el estadio Capwell perdió tres partidos y empató otros tres, lo que le ha impedido ocupar una mejor ubicación. Ahora afrontará un partido de visita, aunque en la misma ciudad, pero con el registro positivo en sus salidas fuera de la ciudad.

Si bien su rival está en lo más alto y ya le sacó 11 puntos al momento, no ha logrado mantener regularidad entre lo que presenta a nivel local y lo que vive en la Libertadores. En el torneo continental aún tiene una opción de llegar a octavos, en la última fecha, pero dependerá de otros resultados.

El equipo de Segundo Castillo perdió los últimos tres partidos del torneo, lo que lo dejó en el último lugar y con cuatro puntos. En la última fecha jugará ante Independiente como visitante y deberá ganar para tener opciones de octavos de final o al menos de Sudamericana.

Jorge Célico y Emelec no disputan torneo internacional en este año, marcado más por la prohibición de la FIFA de fichar futbolistas. Eso le complicó en la temporada pasada, en la que pudo sostener la categoría. Su presidente Jorge Guzmán señaló que para el segundo semestre resolverán las deudas y podrán fichar jugadores.

En medio de dificultades deportivas por momentos y económicas también, los rivales de patio tendrán un duelo que siempre será importante. Para sus hinchas y para los jugadores las cuestiones del pasado quedarán olvidadas en el arranque del partido.