<
>

Las polémicas del partido entre Independiente del Valle y Barcelona

El encuentro entre Independiente del Valle y Barcelona tuvo varias polémicas. @BarcelonaSC (X)

El partido entre Independiente del Valle y Barcelona, que terminó 1-1 por la fecha 19 de LigaPro, no estuvo exento de acciones polémicas por la actuación arbitral y también del VAR.

La primera de esas acciones se dio sobre el final del primer tiempo. A la salida de un tiro de esquina, Xavier Arreaga y Claudio Spinelli se tomaron entre sí para esperar el centro, pero el argentino se liberó y el jugador de Barcelona lo tomó de manera evidente de la camiseta para impedir su carrera.

Spinelli pudo avanzar, ya dentro del área chica, pero la jugada se diluyó. Sin embargo, empezaron los reclamos desde la banca del local y se trasladaron a la cancha, tras ver la repetición de forma casi inmediata. El central Yerson Zambrano no sancionó nada y desde el VAR tampoco convocaron al central para revisarla.

Ya en el segundo tiempo, de nuevo Arreaga estuvo involucrado. Jordy Alcívar eludió a un rival y en la línea del área su jugada fue cortada por el central y capitán de Barcelona. Tampoco hubo sanción o una revisión por parte del central y el VAR.

Con la victoria parcial de Independiente, a los 58 minutos llegó una acción que cambió el partido. Richard Schunke protegía el balón ante Miguel Parrales y elevó sus brazos a la altura del rostro del rival, que cayó enseguida. Zambrano no dudó y le mostró la roja directa.

El VAR revisó la acción, mientras el banco de Independiente se desesperaba porque no consideraban que la acción ameritaba expulsión. Minutos después, el VAR confirmó que la roja del central estaba correcta y no era necesaria una revisión al borde del campo.

Barcelona consiguió el empate a los 83 minutos, un resultado que se mantuvo hasta el final. Zambrano y sus asistentes fueron rodeados por los jugadores de Independiente, que pedían explicaciones ante acciones puntuales.