Emelec tomó un enorme respiro al superar 1-0 a Mushuc Runa en el partido correspondiente a la fecha 21 de LigaPro. Con este resultado, el equipo que conduce interinamente Cristian Nasuti salió parcialmente del descenso.
El local inició de mejor manera y de entrada trató de adueñarse del balón, con Alexander González y Christian Cueva que trataron de armar las opciones de peligro, aunque sin ser precisos en la finalización. Pasado el primer cuarto de hora, el bombillo tuvo el primer remate claro por medio de José Francisco Cevallos.
Aunque el Ponchito intentó aprovechar los espacios y lastimar con algún contragolpe, el cuadro guayaquileño impuso condiciones en su juego y se lo vio más ordenado. Al minuto 30, Sergio Quintero asistió y Luis Castillo sacó un remate letal desde fuera del área para abrir el marcador en el reducto del George Capwell.
Emelec se enchufó en ataque y sobre el final de la primera mitad pudo elevar la diferencia en el marcador. La historia cambió en el complemento y los dirigidos por Ever Hugo Almeida crecieron en su juego con los ingresos de Robert Burbano, Elián Caicedo y Carlos Orejuela.
Aunque los primeros instantes estuvieron muy friccionados en el mediocampo, Mushuc Runa arrancó a generar peligro en zona eléctrica con dos jugadores peligrosos como Jonathan Dos Santos y Robert Burbano, que hicieron ver las falencias del conjunto azul en zona defensiva. Pedro Ortiz apareció para demostrar su experiencia y sus atajadas terminaron siendo claves para que el empate del rival no se hiciera realidad.
Emelec durante el segundo bloque solo se pudo acercar por medio de contraataques y ninguno logró aprovechar. Mientras que el elenco de Tungurahua lo terminó superando en juego y realmente tuvo buenas oportunidades de igualar el marcador. A los 76', Luis Castillo salió por una molestia física en el equipo de Cristian Nasuti y diez minutos más tarde, reapareció Luis Fernando León tras un enorme período de recuperación.
Finalmente, el bombillo se llevó una victoria determinante contra un rival directo en la pelea por el descenso. Emelec escaló al puesto 10 con 25 puntos y su siguiente rival será Manta.
