<
>

Nuevo conflicto: la postura de los jugadores de Emelec en la previa del partido ante El Nacional

Emelec volvió a tener una semana muy complicada tras la caída en el Clásico del Astillero, pero este viernes se presentó la novedad de que los jugadores están inconformes por un tema de saldos pendientes por parte de la dirigencia.

ESPN.com pudo conocer que la plantilla eléctrica ya avisó a la directiva encabezada por Jorge Guzmán de que si no les cancelan ciertos valores ellos no harán la respectiva concentración para el partido de este domingo ante El Nacional por Liga Ecuabet.

Se pudo conocer que son entre tres a cuatro meses de salarios sin pagar a los futbolistas del equipo azul. Claramente esto ha generado un malestar en la interna de los jugadores, quienes esperan alguna respuesta por parte del presidente de la institución o de algún dirigente importante, ya que está en riesgo la preparación para el siguiente duelo en el George Capwell.

A esto se suma que el pasado domingo perdieron 4-0 ante Barcelona y, por los incidentes del Clásico del Astillero, el Comité Disciplinario de la Liga Ecuabet sancionó al "bombillo" con jugar 4 partidos de local sin público y una multa económica de aproximadamente 30.000 dólares.

La plantilla principal de Emelec esperará hasta el sábado para tener respuesta de la directiva; caso contrario, no concentrarán para el partido ante El Nacional del domingo 21 de septiembre en Guayaquil.