<
>

Emelec tendrá que cancelar nuevamente un alto valor por el jugador Leandro Vega

Nuevamente el caso de Leandro Vega vuelve a generar inconformidad en el entorno de Emelec y el presidente Jorge Guzmán salió a dar detalles de esta polémica situación con el exfutbolista del bombillo.

El directivo conversó con 'Diario Expreso' y confesó que en primera instancia se canceló el valor de 400.000 dólares al argentino, pero sucedió un inconveniente con el banco del defensor: "El dinero fue finalmente devuelto por el banco intermediario, Citibank, a una cuenta del club que estaba sobregirada por directorios anteriores. Como es un fideicomiso, el banco se ‘llevó’ esa plata, dejando apenas unos 100.000 dólares".

Esto provocó el malestar de Leandro Vega, quien el pasado 22 de septiembre de 2025 demandó al club eléctrico ante la FIFA y la máxima entidad del Rey de los deportes sancionó al equipo azul con la prohibición de inscribir jugadores para el próximo mercado. Un problema por el que la institución guayaquileña no quiere pasar como en 2024 y a inicios de la actual temporada.

Luego, el presidente azul recalcó lo siguiente: "Él desde el comienzo hizo trampa, porque quería que lo contratemos aquí y no se lo aceptó. Ya la FIFA nos intimó. Les hemos explicado todo el proceso, pero insisten en que debemos pagarle. Lo peor es que nos imponen una penalidad adicional de 80.000 dólares".

Aunque Jorge Guzmán lamentó todo este capítulo y reconoció que el caso está prácticamente perdido, la obligación es que van a cancelar el valor al argentino para evitar inconvenientes a futuro y que Emelec no tenga problemas en sumar refuerzos para el año 2026.