<
>

Macará se impuso a Emelec y se ilusiona en el segundo hexagonal 

Macará goleó 3-0 a Emelec, producto de tres penales, en el duelo que se jugó en el estadio Bellavista de Ambato. En el segundo hexagonal de la Liga Ecuabet, los azules no pudieron alcanzar el primer lugar, mientras que los celestes crecen en la clasificación.

El partido se presentó igualado, con propuestas de ambos equipos, pero el local fue el que mejor se mostró en ofensiva. El Bombillo tuvo chispazos, sobre todo por la banda derecha con Romario Caicedo y sus cruces peligrosos.

En uno de ellos, Caicedo lanzó un centro al área y Toño Espinoza llegó muy justo para evitar el remate de Washington Corozo. Esa fue una de las pocas acciones de peligro que creó el equipo de Guillermo Duró.

La historia del partido cambió a los 37 minutos, por la expulsión de Diogo Bagüí. El defensor bajó a Ángel Ledesma en el área y sancionó penal, pero tras la revisión del VAR consideró que Bagüí nunca quiso jugar la pelota, por lo que le mostró la roja. Ledesma ejecutó con precisión para abrir el marcador en el primer tiempo.

Duró tuvo que reacomodar la defensa, con Sergio Quintero en la zaga junto a Luis Fernando León, pero tuvieron complicaciones para cumplir en la tarea.

El segundo penal llegó a los 75 minutos, con un nuevo penal, ahora de Luis Castillo sobre Mateo Viera. A Emelec se le acabaron las esperanzas, con el gol de Federico Paz, para vencer de nuevo a Pedro Ortiz.

El partido ya quedó liquidado, pero la resistencia de los azules se vio vulnerada una vez más sobre el final. Janpol Morales aprovechó su velocidad para llegar al arco contrario y Ortiz lo derribó en el área. El mismo jugador fue el encargado desde los 12 pasos, para sellar la goleada en el minuto final.

Con la victoria, Macará es tercero en el segundo hexagonal con 47 puntos, mientras que Deportivo Cuenca y Emelec comparten el liderato con 49 puntos; ambos equipos perdieron en esta fecha.