<
>

La LigaPro suspendió por tres meses a Anthony Bedoya por su denuncia de arreglo en duelo entre Cuenca y Emelec

La LigaPro de Ecuador suspendió de forma ejemplar a Anthony Bedoya, exdefensor de Deportivo Cuenca, tras su denuncia de arreglo de partido. La competencia encontró injustificadas sus graves acusaciones de que un jugador de Emelec le ofreció dinero para facilitar la victoria del cuadro eléctrico.

La LigaPro y la Comisión Disciplinaria de la FEF estudiaron el caso y, al no poder comprobar la denuncia del jugador de Cuenca, por lo que decidieron sancionarlo con tres meses sin poder jugar.

Tras un partido entre Cuenca y Emelec, el futbolista había denunciado en diciembre pasado durante la definición del torneo, en un video que se volvió viral en las redes sociales, que un jugador rival le ofreció 5000 dólares para que el equipo azul consiguiera la victoria que necesitaba para avanzar a la final del campeonato.

El jugador, actualmente sin club luego de que Deportivo Cuenca decida no contar con él para esta temporada, recién podrá volver a jugar en abril, aunque resta definir si lo hará en Ecuador o fuera del país.