Fútbol Americano
ESPN 3y

Juan Kaprof ya fue habilitado y podría debutar ante la Católica

Hay buenas noticias en Liga de Quito. El Certificado de Transferencia Internacional (CTI) de Juan Cruz Kaprof ya llegó al país y uno de los dos refuerzos extranjeros del equipo ya fue inscrito y habilitado.

El argentino está plenamente incorporado a los trabajos del equipo, ya viene haciendo fútbol en los entrenamientos desde hace unas semanas y físicamente está a punto. Será cuestión del DT Pablo Repetto si lo convoca o no para enfrentar a Católica, por la tercera fecha del campeonato nacional.

"Kaprof está a las órdenes, está bien, ya cumplió la adaptación, su último partido lo jugó el 9 de enero. Es verdad que cuando llegó vino de una para normal con un temita de una lesión, que a medida que se iba recuperando de la lesión, también iba logrando la adaptación pero ya está bien”, indicó el DT Pablo Repetto.

El estratega confía en que pueda utilizarlo ante la Católica, porque ya entiende la dinámica del equipo. El estratega esperaba su habilitación, que ya fue confirmada. Solo esperan que la LigaPro entregue su carnet de cancha.

“Kaprof hizo fútbol ayer, había hecho fútbol la semana anterior, así que en la medida que esté habilitado, va a estar con muchas posibilidades de estar en el equipo”, agregó Repetto.

Eso sí, todavía habrá que esperar para que los hinchas puedan disfrutar de Luis Amarilla. El paraguayo continúa con su recuperación y el DT espera contar con él en la cancha desde la sexta fecha. Eso sí, dependerá de cómo evoluciona y cómo se adapta al juego de sus otros pupilos.

“Amarilla quizás viene un poco más atrás en ese tema porque él ayer hizo fútbol después de 6 meses, así que le va a llevar un tiempo mayor. No sé si llegará para la quinta fecha, vamos a ir viendo. No podemos ponernos una fecha con él, sino que vamos a ir viendo cómo va evolucionando y cómo lo vamos viendo futbolísticamente también”, dijo.

^ Al Inicio ^