Pablo Marini, entrenador de Liga Deportiva Universitaria, prepara su equipo para el debut ante Gremio de Porto Alegre en los octavos de final de la Copa Sudamericana.
"Cuando hay recepción y entusiasmo del plantel, podremos achicar los tiempos en la idea de juego que tenemos", dijo el entrenador argentino en conferencia de prensa.
Marini dejó en claro que la salida de Cristian Martínez Borja libera un cupo de extranjeros y seguramente será completado en el mercado de verano. Además, se ilusiona con que se cierre lo concerniente a Ezequiel Piovi.
“Dada la salida de Martínez Borja tenemos un cupo de extranjero y buscaremos un delantero en esa posición. Confiamos que la negociación con Piovi prospere y se pueda quedar”, agregó.
Respecto a la adaptación a su estilo, Marini estima que se producirá en el mediano plazo.
“Todo cambio genera tiempo. Pero con Gremio debe existir ya una parte de nuestra idea. Tengo un plantel de mucha calidad y estamos convencidos del cambio", afirmó el entrenador. “Tengo un plantel de alta calidad, estoy buscando más rotaciones y más movilidad. Siento que el nivel de exigencia es muy bueno y me encuentro por ahora satisfecho”, agregó.
"Esperamos llegar en buen momento para el martes, confiamos que sí. Veo mucho compromiso en mis jugadores”, finalizó.