<
>

Mauro Quiroga: "Quiero ser campeón y ganar cosas importantes con Emelec"

El delantero Mauro Quiroga está entusiasmado con su llegada al fútbol ecuatoriano y destacó que está en busca de un sueño: ser campeón Emelec.

El argentino llegó al cuadro azul con grandes aspiraciones y aseguró que está en busca de su mejor versión y motivado por los nuevos objetivos, según expresó en diálogo con Ecuagol. "Yo necesitaba un desafío como Emelec, un equipo que siempre pelea títulos, compite en Libertadores y será un año muy atractivo", baticinó.

"Mis expectativas son muy altas, estoy trabajando para encontrar mi mejor versión, todo pensando en sumar y que nuestra puesta a punto sea lo mejor posible para llegar de gran manera a la primera jornada de liga. Yo esto estoy en busca de un sueño, quiero ser campeón, es lo que exige este club, quiero ganar cosas importantes con Emelec. Sería un sueño para mí lograrlo con este club y esta institución, estamos trabajando para eso", agregó.

El goleador está trabajando para acoplarse al equipo y a los pedidos del entrenador. "Me estoy adaptando de gran manera y esto se lo debo al trato que me han brindado en el equipo, todos mis compañeros, cuerpo técnico, eso da mucho gusto en lo personal. En lo futbolístico, soy un profesional que me adapto a las peticiones del DT, soy muy abierto para adaptarme a todo tipo de sistemas de juego, estamos de menos a más en el trabajo, quiero llegar a punto, de cara al inicio del torneo".

El delantero está ansioso por encontrarse con la gente y recibir el cariño de los hinchas. "He visto videos, mis compañeros me han comentado. Será muy lindo reencontrarse con el público, después de todo el tema de la pandemia, jugar sin público no se siente de la misma manera". Y aclaró: "Más allá de eso, tengo muy claro donde estoy, trataré de disfrutar el lado pasional del hincha de Emelec, el aliento será clave para pelear los objetivos y obtener cosas importantes".

Quiroga llega del Nexaca mexicano y, antes de su paso por la liga MX, vistió la camiseta de Curicó Unido en el fútbol chileno. Al respecto, destacó: "Yo venía ese año de salir goleador en chile, venía con dinámica muy buena, lo de México fue una continuación de lo que venía haciendo en Chile. Ese año en Necaxa llegamos a semifinales, fuimos protagonistas y dinámicos, lógicamente hoy buscamos eso en Emelec. Para bien o para mal siempre los jugadores dependemos de lo colectivo, nadie se salva solo y nadie queda campeón solo, todo es colectivo. Sería más fácil hacer una autocrítica individual, yo se cuando he estado mejor y peor. Hoy estoy trabajando en retomar mi mejor versión. Emelec es un equipo que trabaja en el día a día y tiene un nivel de compromiso muy alto, me da orgullo trabajar aquí".