<
>

Kike Saverio se operó y ahora queda esperar la evolución, según parte de Ponferradina

@SDPonferradina_

El atacante de origen ecuatoriano Kike Saverio convirtió un gol el fin de semana para SD Ponferradina ante Burgos, pero lamentablemente sufrió la rotura del tendón de aquiles y será baja por lo que resta de la temporada.

Este miércoles el club emitió el siguiente comunicado: "El jugador Kike Saverio se ha sometido este miércoles a cirugía de su rotura del tendón de Aquiles en el Centro Médico de Excelencia Fifa Ripoll y De Prado Sport Clinic, en la Clínica Quirón Salud Murcia. La cirugía ha sido realizada sin incidencias por los doctores citados.

A partir de ahora se inicia la fase de recuperación. La SD Ponferradina le desea lo mejor para este proceso y le transmite los ánimos de toda la afición blanquiazul".

Kike Saverio llegó a la Ponferradina el pasado verano en calidad de cedido por Osasuna, cuyos servicios médicos se encargarán de tratar y recuperar su lesión. En esta temporada se convirtió en un revulsivo habitual de Bolo en las segundas partes, disputando nueve partidos como titular y 21 saliendo desde el banquillo. Ante el Burgos marcó su primer gol de la temporada justo antes de caer lesionado.

Ponferradina marcha séptimo en la segunda división española y aspira a poder ingresar a la zona de play offs por un lugar en el ascenso.