<
>

Azpilicueta renovará contrato con el Chelsea y se cae su fichaje con el Barcelona

play
Barcelona y otro fichaje bomba: Jules Koundé, nuevo jugador del culé (1:37)

¡Barcelona va por todo! El defensor se suma a Lewandowski, Christensen, Raphina y Kessié. (1:37)

César Azpilicueta ha decidido finalmente renovar su contrato con el Chelsea por dos temporadas más y no fichará por el Barcelona, según fuentes confirmaron a ESPN.

El lateral español tenía un acuerdo con el club catalán desde hace meses pero las negociaciones entre los clubes se han alargado más de lo esperado y Azpilicueta ha optado por continuar en Stamford Bridge.

El veterano jugador de 32 años quería tener su futuro resuelto antes del primer partido de la Premier League que el Chelsea disputará contra el Everton el próximo sábado.

De esta forma, ya ha comunicado al Barça su decisión y en las próximas horas firmará su renovación con el conjunto londinense para las dos próximas temporadas.

Xavi había solicitado al club el fichaje de Azpilicueta para reforzar su defensa. El Barça se puso manos a la obra desde entonces y llegó a tener un contracto pactado con el internacional español para que llegase al Camp Nou como agente libre. Sin embargo, el fichaje se complicó después de que el Chelsea decidiera activar una opción para renovar su contrato por una temporada más.

El interés Xavi en su contratación era tal que el Barcelona estaba dispuesto a pagar una pequeña cantidad al equipo londinense para que Azpilicueta se convirtiera en nuevo jugador blaugrana. No obstante, el club catalán priorizó otros fichajes y decidió retrasar la operación del lateral español.

El Barça ha fichado ya a Jules Kounde, Robert Lewandowski, Pablo Torre, Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha, pero está todavía buscando fórmulas para poder inscribir a todos sin saltarse el limite salarial de LaLiga.

Joan Laporta están convencido de que lo conseguirán y la idea seguía siendo la de fichar a Azpilicueta y a Marcos Alonso una vez que la situación financiera se aclarase.

De hecho, el club estaba incluso dispuesto a escuchar ofertas por Sergiño Dest para hacer hueco a Azpilicueta pero finalmente el español se ha cansado de esperar y ha decidido continuar su carrera en el Chelsea.