Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 2y

Frenkie de Jong no cede a la presión y se aferra a seguir en el Barcelona, aseguran fuentes

BARCELONA -- Frenkie de Jong no está dispuesto a renegociar su contrato con el Barcelona y sostiene, de acuerdo a lo explicado a ESPN por una fuente cercana, que la renovación que firmó el 20 de octubre de 2020 es "totalmente legal".

La misma fuente reconoció un profundo disgusto a raíz de la información publicada el martes, interpretándola como una presión añadida al jugador, que mantiene un silencio absoluto y una postura, de momento, inamovible.

El Barça, que a finales de julio trasladó a su representante una propuesta para retocar el contrato, le remitió igualmente una carta en la que advertía que aquella renovación firmada con la directiva de Bartomeu, una semana antes de su dimisión, podría ser considerada ilegal, invitándole a rebajarse el salario bajo amenaza de entrar en un conflicto judicial, un asunto que estalló en cuanto se conoció que De Jong no aceptó el principio de acuerdo al que llegó el club azulgrana con el Manchester United por su traspaso.

El futbolista no ha cambiado de idea y mantiene su intención de permanecer en el Barça, convencido de que Xavi, con quien mantuvo una conversación personal, cuenta con él y seguro de mantener su status en el equipo a pesar de todos los cambios ocurridos en la plantilla durante este mercado de verano.

Las declaraciones de Joan Laporta en la previa del trofeo Joan Gamper, "Frenkie quiere quedarse y nosotros queremos que se quede", no hacen más que reforzar su postura, aunque no comprende la presión a la que es sometido de cara a la opinión pública.

^ Al Inicio ^