Fútbol Americano
EFE 2y

Diez datos de la jornada inaugural de LaLiga

GRIEZMANN PONE FIN A SU SEQUÍA

El francés Antoine Griezmann puso fin a su sequía goleadora al anotar ante el Getafe. El galo redondeó el triunfo del Atlético Madrid ante el Getafe. Llevaba el atacante rojiblanco desde el 6 de enero sin ver puerta. Diecisiete partidos con el Atlético sin anotar a los que se añaden otros seis con su selección.

El equipo de Diego Pablo Simeone alargó su buena línea contra el Getafe. Diecinueve victorias rojiblancas y solo tres empates resumen los duelos entre ambos equipos madrileños.

20 AÑOS DESPUÉS, EL BARCELONA SALDA UN ESTRENO LIGUERO SIN VICTORIA EN CASA

El empate a cero ante el Rayo Vallecano puso fin a la racha del Barcelona, que desde 2022 (2-2 ante el Atlético Madrid) había ganado en todos los estrenos ligueros jugados en el Camp Nou.

LUCAS VÁZQUEZ, NUEVE TEMPORADAS SEGUIDAS MARCANDO

El gallego Lucas Vázquez, extremo de toda la vida reconvertido en los últimos tiempos a lateral derecho, inauguró la cuenta del Real Madrid en la temporada 2022-23, con lo que ya acumula nueve temporadas seguidas marcando en Primera división -la primera con el Espanyol y el resto con el conjunto blanco-. Es el primer español del cuadro del Bernabéu que anota el primer gol de una campaña desde que Dani Carvajal lo logró en 2018.

CHIMY ÁVILA, GOL PARA LA HISTORIA

El argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila consiguió el primer tanto de LaLiga Santander 2022-23 con un testarazo ante el Sevilla. Es la primera vez en la historia que un jugador de Osasuna inaugura la cuenta del campeonato liguero. El conjunto navarro además venció por 2-1.

EL VILLARREAL PONE FIN A SU MALEFICIO EN EL PARTIDO 400 DE EMERY

El triunfo por 0-3 en el José Zorrilla permitió al Villarreal poner fin a su maleficio en las primeras jornadas ligueras. El submarino amarillo no ganaba en el estreno desde hace ocho años, cuando se impuso al Levante en el Ciutat de Valencia por 0-2.

La victoria endulzó de paso el partido 400 de Unay Emery, técnico del cuadro villarrealense, en Primera división, tras haber dirigido también en la categoría de elite a Almería, Valencia y Sevilla.

EL RAYO DE IRAOLA, IMBATIDO ANTE EL BARCELONA

Andoni Iraola se convirtió en el primer técnico de la liga española que deja su portería a cero en sus tres primeros partidos ante el Barcelona. El Rayo Vallecano ganó la pasada campaña, bajo la batuta del entrenador vasco, los dos partidos por 1-0, y ha comenzado la presente con un 0-0 en el Spotify Camp Nou.

SILVA, 200 PARTIDOS EN PRIMERA

El canario David Silva, que en su etapa en el Manchester City jugó más de 300 encuentros en la Premier, ha alcanzado los 200 encuentros en la Primera División de España. El campeón mundial en Sudáfrica 2010 jugó 34 con el Celta, 119 con el Valencia y lleva 47 con la Real Sociedad.

GENNARO GATTUSO DEBUTA EN LALIGA CON TRIUNFO

Gennaro Gattuso se estrenó en LaLiga española con victoria. Es el único debutante en los banquillos de la competición y pudo celebrarlo con un 1-0 gracias a un penalti transformado por Carlos Soler, infalible en sus últimos nueve lanzamientos.

LOS TRES ASCENDIDOS PIERDEN EN SU VUELTA A PRIMERA

Los tres equipos que lograron el ascenso a la máxima categoría del fútbol español en la temporada pasada se estrenaron en el presente curso con derrota. Ni el Valladolid, ni el Almería ni el Girona consiguieron puntuar en su regreso a Primera.

El Valladolid perdió en su campo frente el Villarreal (0-3), el Girona fue superado por el Valencia en Mestalla (1-0) y el Almería cayó contra el campeón, el Real Madrid (1-2).

MUNIAIN, SEXTO JUGADOR QUE DISPUTA 500 PARTIDOS CON EL ATHLETIC

Iker Muniain, titular este lunes frente al Mallorca en San Mamés, se ha convertido frente al conjunto bermellón en el sexto jugador en disputar 500 partidos oficiales con el Athletic Club.

Antes que el capitán del equipo rojiblanco únicamente alcanzaron ese registro José Ángel Iribar (614), Txetxu Rojo (541), Joseba Etxeberria (514), Andoni Iraola (510) y Markel Susaeta (507).

Muniain, de 29 años, se estrenó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 en un partido de Liga Europa frente al Young Boys, y fue entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca.

^ Al Inicio ^