<
>

Así fue la "fortuita" lesión de 'Tecatito' Corona en el entrenamiento del Sevilla: "Se le enganchó el tobillo"

play
¿Cómo fue la lesión de Tecatito Corona? (2:02)

Rodrigo Fáez cuenta los detalles sobre la forma en que se produjo la rotura del peroné y los ligamentos del delantero mexicano. (2:02)

MADRID -- La fatalidad llegó a la Selección de México y al Sevilla a partes iguales: Jesús 'Tecatito' Corona se lesionó de manera “fortuita” en la sesión de entrenamiento matinal, que le costará una recuperación aproximada de cuatro a cinco meses, lo que reduce dramáticamente sus posibilidades de jugar el Mundial de Qatar.

El técnico Julen Lopetegui descartó que la acción de ‘Tecatito’ Corona se diera a causa de un contacto durante el entrenamiento: "No ha sido un golpe, se le ha enganchado el tobillo. Fue una lesión fortuita en este caso"; explicó el estratega en conferencia.

Según fuentes desvelan a ESPN, el ‘Tecatito’ se rompió el peroné y los ligamentos de un tobillo en una jugada aislada. Es decir, no hubo una entrada fuerte de un compañero o un encontronazo, sino que fue él solo en una jugada sin peligro alguno. Testigos de la acción no se creían en un principio lo que estaba pasando: “Fue muy raro, la típica jugada sin peligro en la que no tiene oposición ninguna”, relata un compañero de Corona a ESPN.

De hecho, otro de sus compañeros incide en la mala suerte del mexicano, pero también en que las lesiones musculares en el Sevilla están siendo “más que habituales” y parte del vestuario apunta a la preparación física del staff de Julen Lopetegui como causa de las mismas.

HISTORIAL

Y es que, si echamos la mirada hacia atrás, tan sólo el año pasado el equipo de Lopetegui sufrió más de 20 lesiones. Jugadores como Suso, que estuvo en el dique seco durante casi todo el año, Papu Gómez, Jesús Navas, En-Nesyri o Rekik se perdieron, como mínimo, una media de 10-12 partidos por diversas lesiones. También Montiel, Delaney, Óliver Torres y Fernando se perdieron varios tramos importantes de temporada a causa de lo mismo.

De hecho, el pasado mes de marzo, Julen Lopetegui ganó una batalla interna para despedir al entonces Jefe de los Servicios Médicos del club, a quien se culpaba de la mala racha de las lesiones. El doctor Juan José Jiménez abandonó la entidad, pero las lesiones continuan y, en el caso de Tecatito, la preocupación es máxima por ser uno de los pocos intocables del Sevilla.

Varios readaptadores y recuperados siguieron el mismo camino que el doctor Jiménez y tuvieron que abandonar el club. Lopetegui culpó a todos de que el equipo, en la temporada 21/22, sufriera una plaga de lesiones de la cual no se libró ningún jugador de la primera plantilla.

La baja de Corona hace que el club valore en estos momentos si fichar un recambio o si, por el contrario, aguantar con el mismo plantel con el que cuentan actualmente.

'Tecatito' llegó a Sevilla en el pasado mercado de invierno procedente del FC Porto. El mexicano fue una de las peticiones expresas de Lopetegui desde su llegada al banquillo de Nervión. El de Hermosillo jugó 19 partidos desde su llegada marcando 2 goles y dando 4 asistencias.