<
>

Chivas recuerda a Pelé y las veces que lo enfrentaron

El equipo de la Liga MX enfrentó en varias ocasiones al 'Rey' del futbol

Las Chivas lamentaron el fallecimiento de Pelé, así como el resto de clubes de la Liga MX, y recordaron las veces que se midieron a 'O Rei', puesto que fueron seis ocasiones en las que el cuadro tapatío tuvo la fortuna de medirse ante el brasileño.

A través de su página oficial, las Chivas primero mandaron su respeto al tres veces campeón del mundo, además que recopilaron los duelos que tuvieron a lo largo del tiempo ante Pelé.

"El Club Deportivo Guadalajara lamenta profundamente el fallecimiento del astro brasileño Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, ocurrido este jueves 29 de diciembre en San Pablo, Brasil", puso el club tapatío en primera instancia.

Entonces fue cuando comenzaron a recordar las veces que Pelé se midió a las Chivas. De acuerdo con el conjunto rojiblanco, la primera ocasión se remonta al 29 de enero de 1959, esto como parte del segundo pentagonal de la Ciudad de México.

Si bien el juego lo controlaban las Chivas con un 2-1 de forma cómoda, el Santos, equipo de 'O Rei' remontó a un 2-4 luego que Pelé destacó en el juego.

El domingo 19 de febrero de 1961 fue el segundo juego entre Chivas y Pelé, quien jugó con el Santos, club en el que estuvo todo el tiempo que jugó en Brasil y antes de partir al Cosmos de Nueva York.

Para el segundo cotejo en el Estadio Jalisco, Pelé tuvo minutos pese a que los reportes de las Chivas mencionan que llegó comuna lesión. De acuerdo al club mexicano, entró al minuto 53 y ayudó a que su equipo se quedara con la victoria 2-6.

Antes del Mundial México 70, las Chivas chocaron con la selección de Brasil, donde Pelé era la máxima figura en lo que fue su última participación en una Copa del Mundo. En dicho combinado estaban figuras como Carlos Alberto, Rivelino, Gerson y Tostao. ‘O’Rei’ hizo un gol en aquel juego que finalizó 0-3 a favor de la Canarinha.

El cuarto juego ante las Chivas fue un amistoso en el Coliseo de Los Ángeles, mismo que el Santos ganó 2-1, incluido un gol del brasileño. Aquel juego tuvo el detalle que terminó al minuto 86 por la invasión de cancha que el público realizó para estar cerca de ‘O’Rei’.

Finalmente, hacia 1973, las Chivas tuvieron un par de duelos amistosos en Estados Unidos ante el cuadro brasileño. El primero fue en Oakland, California el 1 de junio y el duelo terminó con un 1-0 para los sudamericanos. El segundo duelo fue solo dos días después en Los Ángeles y el marcador fue de un 2-1 para el equipo de Pelé, quien marcó en ambos duelos.