El uruguayo Álvaro Rodríguez manifestó su felicidad por haber debutado este martes en el primer equipo del Real Madrid al ingresar durante el segundo tiempo del partido por la Copa del Rey ante Cacereño, subrayando que es algo que siempre soñó de niño.
El nacido el 14 de julio de 2004 en Palamós (España), pero que tiene nacionalidad uruguaya (incluso esta semana fue convocado para defender a la Celeste en el Sudamericano sub 20 de Colombia 2023), tuvo su debut al ingresar al minuto 68 en lugar del belga Eden Hazard, convirtiéndose así en el décimo uruguayo en jugar oficialmente para el elenco madrileño.
Luego del partido, que el Real ganó 1-0 con gol del brasileño Rodrygo, el atacante de 18 años manifestó en sus redes sociales: “Desde pequeño siempre soñé con este momento. No puedo expresar lo que siento ahora mismo. Días y días de trabajo y esfuerzo que han acabado dando la recompensa que tanto buscaba”.
“Todo esto es gracias a toda la gente que me rodea, me apoya y me ayuda a crecer como persona y como jugador. Es un orgullo poder debutar con el equipo de mi vida, ¡ahora toca seguir luchando para tener más oportunidades como esta! Gracias, Real Madrid”, afirmó Álvaro, hijo del exfutbolista uruguayo Coquito Rodríguez.
En declaraciones a Teledeporte, el delantero había manifestado: “Ahora voy a seguir esforzándome con mi equipo, que es el Castilla, y ojalá se den más oportunidades como esta por las que trabajo día a día”.
Y agregó: “Antes de ingresar, Ancelotti me dijo que me esfuerce, que lo dé todo en el campo y que me dejase llevar. Es lo que se me da bien, luchar hasta el final y darlo todo por el equipo”.
“El técnico también nos dijo que el partido era de balones arriba, de luchar uno contra uno y que había que pelear y luchar los balones. La primera parte hemos querido jugar pero nos dimos cuenta de que no se podía (por el estado del campo de juego) y había que jugar arriba”, señaló el uruguayo.
Por su parte, el entrenador Ancelotti dijo que luego de que un jugador debuta en el primer equipo lo que queda es felicitarlo y agregó: “Lo está haciendo muy bien. Creo que todo el Castilla lo está haciendo de buena manera. Lo de Álvaro es un pequeño premio al trabajo que se está desarrollando en la cantera, al trabajo de Raúl con estos chicos que están progresando muy rápidamente. Esta cantera llevará jugadores al primer equipo muy pronto”.