Fútbol Americano
ESPN 1y

¿Quién es el aficionado y socio del Barcelona que le marcó tres goles en la Copa del Rey?

El delantero del Intercity Oriol Soldevila anotó un hat-trick ante el Barcelona en la Copa del Rey

Oriol Soldevila estuvo a punto de trastocar la vida de su propio equipo y casi provoca la mayor sorpresa del año en el fútbol.

Este miércoles (4), el delantero anotó los tres goles del Intercity, de la 3ª división de España, contra el Barcelona por la 3ª fase de la Copa del Rey. Pero en la prórroga, el club catalán ganó 4-3 y avanzó en la competición.

El joven español, de apenas 21 años, que militó en las categorías sub-16 y sub-18 del Barcelona, celebró la hazaña y no ocultó su pasión por el club.

"Soy culé desde que nací y socio. La verdad es un sueño, ya estaba muy contenta con la primera y la segunda (anotaciones). El tercero, no lo podía creer. Muy contento por el juego del equipo. Estuve dos años en el Barça, en la fase juvenil. Soy culé desde pequeño", dijo.

Tras despuntar en el base catalán, Soldevila fue cedido a Inglaterra, donde disputó 19 partidos y marcó cuatro goles en el base de Birmingham. Al poco tiempo, volvió a España para vestir la camiseta del Intercity.

Este miércoles, a pesar de la derrota en la prórroga, el joven español se convirtió en el primer jugador en anotar un hat-trick ante Barcelona desde Mbappé en 2021. En ese momento, el francés sacudió las redes tres veces en la victoria por 4-1 del PSG en el partido de ida de los octavos de final.

^ Al Inicio ^