Fútbol Americano
Jordi Blanco, Corresponsal en Barcelona 1y

Barcelona trabaja para resolver los contratos que terminan esta temporada: De Busquets a Depay

BARCELONA -- El Barcelona trabaja ya en la resolución de los casos de los seis futbolistas que acaban contrato a final de temporada y que, libres de negociar con otro club, se mantienen a la espera de conocer las intenciones de la entidad azulgrana.

Sergio Busquets, Memphis Depay, Héctor Bellerín, Iñaki Peña, Sergi Roberto y Marcos Alonso son estos jugadores, de los que solo se da por hecha, hoy por hoy, la continuidad de dos.

SERGIO BUSQUETS
Si a principio de curso se consideraba segura su marcha el 30 de junio de 2023, con el paso de los meses esa posibilidad ha ido perdiendo peso y en el club, por expreso deseo de Xavi Hernández, se contempla su renovación por otra temporada, aunque será el propio capitán el que tenga la última palabra.

Si bien Busquets tiene sobre la mesa una una propuesta, que valora, de acabar su carrera en el Inter Miami CF de Estados Unidos, el entrenador considera que sigue siendo muy válido en la plantilla y no ha dejado de mandarle mensajes animándolo a continuar.

En caso de aceptar, debería reducir, y no poco, su salario... Y entre todo ello aún se le adeudan cerca de 20 millones de euros en diferimentos por la pandemia del coronavirus y el bono de fidelidad al acabar contrato, que se especula por encima de los 10 millones.

MEMPHIS DEPAY
El Barça, que ya lo intentó en el verano de 2022, con gusto, le daría salida inmediata durante este mercado de invierno, pero el jugador, que llegó con la carta de libertad desde Lyon en el verano de 2021, no está predispuesto a marchar antes de acabar el curso, cuando podrá hacerlo otra vez con la carta de libertad y negociando con otro club una cuantiosa prima de fichaje.

Desde el Camp Nou se ha reconocido difícil concretar una cesión al Atlético de Madrid que Memphis solo contemplaría si se le mantuviera el sueldo (cifrado por encima de los 9 millones de euros). Habiendo perdido mucho protagonismo en el equipo, si acaba, como ahora mismo parece, la temporada de azulgrana, su continuidad está poco menos que descartada.

HÉCTOR BELLERÍN
Llegado desde el Arsenal tras rescindir su contrato con el club inglés, aterrizó para ocupar la plaza dejada por Dani Alves, en un regreso a casa que con el paso de los meses se ha demostrado muy alejado de las expectativas. Apenas ha jugado seis partidos, cuatro como titular, y sin quitarle el puesto al reconvertido Sergi Roberto, hasta se ha visto alejado del plano por Ronald Araújo o Jules Koundé. Firmó por una temporada con el objetivo inicial de renovar a la alza su contrato durante el curso, pero su casi invisibilidad provoca que se considere un hecho su marcha en junio, especulándose con su regreso al Real Betis, donde ya jugó la pasada campaña.

SERGI ROBERTO
Tras una conversación con Xavi antes de acabar el pasado curso en la que el técnico le confirmó que contaba con él, priorizó seguir en el club de su vida, aunque fuera renovando por una sola temporada y recortándose mucho su sueldo, a aceptar otras propuestas.

Una lesión en el hombro lo mantuvo inactivo durante un mes pero aunque no ha logrado un rol de titular ha participado en 14 de los 17 partidos (siete como titular) en que ha estado a disposición del entrenador. Su deseo, lo ha admitido en primera persona, es continuar, abierto a volver a renovar por una sola temporada...

Y aunque se entiende un papel secundario, su polivalencia y entendimiento del juego del equipo le mantienen como un jugador del agrado de Xavi, que aceptaría de buen grado su permanencia.

MARCOS ALONSO
Incorporado desde el Chelsea tras rescindir su contrato con la entidad de Stamford Bridge, llegó para competir con Jordi Alba en el lateral izquierdo... sin sospecharse entonces, septiembre de 2022, la soberbia eclosión de Alejandro Balde, que ha acabado por ganarle el puesto a los dos veteranos. Habiendo participado en 15 partidos oficiales (10 como titular), fichó por una temporada para encajar su contrato en el 'fair-play' financiero de LaLiga con la promesa de renovar, lo que está en estudio por parte del club. La salida de Gerard Piqué le ha dado la oportunidad de adaptarse al puesto de central y aunque su rendimiento no ha sido óptimo su continuidad se da por hecha.

IÑAKI PEÑA
Suplente de Marc-AndrÉ ter Stegen tras la marcha de Neto, regresó de una buena cesión al Galatasaray consciente de que la titularidad del portero alemán está fuera de toda discusión. Xavi Hernández confía en su papel en la sombra y le ha dado la oportunidad en dos partidos (Viktoria Plzen y CF Intercity), siendo ahora la duda de si seguirá siendo titular en la Copa o no. El club apuesta por su continuidad y de no recibir una buena propuesta, tanto a nivel deportivo como económico, el canterano aceptará la propuesta.

^ Al Inicio ^