<
>

Barcelona se asegura opción de compra por Yannick Carrasco dentro del acuerdo con Atlético por Depay

play
Los mejores momentos de Memphis Depay en LaLiga (1:01)

Memphis Depay cambiará de aires para buscar colocar al Atlético en posiciones de Champions (1:01)

BARCELONA -- El Barcelona se aseguró una opción de compra para fichar a Yannick Carrasco el próximo verano por una cifra que rondaría entre 15 y 20 millones de euros como parte del acuerdo por el traspaso de Memphis Depay al Atlético de Madrid, según confirmaron fuentes a ESPN.

ESPN ya reveló el miércoles que el Barça y el club colchonero llegaron a un acuerdo para que Memphis, de 28 años, cambiara el Atlético por el Barça por tres millones de euros más uno extra en variables.

En un principio el Barça intentó hacer un intercambio para que Carrasco llegara durante este mismo mercado de invierno al Camp Nou pero el Atlético no accedió a dejarlo salir a mitad de temporada. Además, el club colchonero consideraba que el precio de Carrasco es superior al de un Depay que termina contrato con el Barcelona el próximo verano.

De esta forma, los clubes encontraron un acuerdo en un punto intermedio. El Atlético ya tiene a Memphis para sustituir a João Felix, cedido al Chelsea, y el Barça se asegura una opción para fichar a Carrasco el próximo verano por unos 20 millones de euros.

Carrasco, de 29 años, vive su segunda etapa en el Atlético después de regresar de China, donde jugó para el Dalian. El internacional belga tiene la versatilidad de ser extremo y también puede adaptarse a la posición de carrilero zurdo.

Xavi tiene a cinco atacantes en su plantilla (Robert Lewandowski, Ansu Fati, Ferran Torres, Rafinha y Ousmane Dembélé), ninguno de ellos especialista como extremo izquierdo.