BARCELONA -- El Barcelona cumplió con una gran actuación ante el Sevilla y goleó 3-0 para afianzarse en el liderato, a ocho puntos del Real Madrid. A continuación, cómo estuvo el desempeño de los hombres que utilizó Xavi Hernández en este partido.
TER STEGEN 6
Espectador. El Sevilla no le creó apenas ningún peligro. Bien resguardado por la línea defensiva, disfrutó de una noche muy tranquila.
KOUNDÉ 6
Exigido. Tuvo mucho trabajo en su banda, costándole en ocasiones resolverlo, lo que provocó que no se dejase ver tanto en ataque, aunque cuando lo hizo llevó peligro.
ARAÚJO 7
Firme. Bien en la colocación y la anticipación, se sumó al ataque en balones colgados al área.
CHRISTENSEN 9
Infranqueable. Excepcional en defensa, siempre colocado en el lugar oportuno, cortando todos los balones que se le exigieron y sacando con claridad el balón. Cada partido que pasa es más indiscutible.
JORDI ALBA 8
Abrelatas. Único cambio en la alineación sustituyendo a Balde (con un proceso febril), recorrió con ansia su banda, sirviendo balones en ataque, combinando y bajando a defender con mayor prestancia de lo habitual... Y abrió el marcador, asistido por Kessié, con un remate cruzado gracias a su insistencia en el ataque... Asistiendo después en el 3-0 a Raphinha.
BUSQUETS -
Lesionado. Se torció el tobillo antes de llegarse al minuto cuatro de partido, peleando por un balón mal entregado por Koundé. Le sustituyó Kessié.
DE JONG 6
Solitario. La lesión de Busquets le dejó sin el acompañante perfecto por cuanto Kessié no colaboró en la misma medida. Tuvo que multiplicarse tanto en la creación como en la combinación y recuepración.
PEDRI 6
Irregular. Bien en cuanto ala conducción y acertado en el juego de posición, falló algunos pases extraños. Buscó combinar, con irregular resultado, en las cercanías del área del Sevilla.
GAVI 7
Incansable. Otra muestra de que no hay partido en el que no lo ofrezca todo. El primero a la hora de presionar y recuperar la posición, se mantuvo muy animoso y participativo en ataque, llegando desde la segunda línea y confirmando ese empuje con el 2-0.
RAPHINHA 6
Despertado. Completó una primera mitad muy insulsa y despertó en la segunda asistiendo a Gavi en el 2-0 y marcando el 3-0 llegando desde atrás al centro del área. Se mostró mucho más participativo en la segunda mitad.
LEWANDOWSKI 6
Frenado. Bono le sacó en la primera mitad dos remates de gol. Muy participativo y móbil, abriendo huecos para sus compañeros, siempre estuvo atento y bien colocado en los centros de sus compañeros.
KESSIÉ 7
Asistente. Sustituto de Busquets apenas comenzar, no jugaba en Liga tantos minutos desde el primero de octubre. Le costó entrar en el partido y aunque no hizo el trabajo de Busquets, acompañó con acierto, con buen tono físico y sin complicarse... hasta inventarse una excelente asistencia para el 1-0 de Alba.
ANSU FATI 6
Revolucionado. Entró en la recta final del partido, dispuesto a refrescar cn su velocidad el ataque.
MARCOS ALONSO 6
Calmado. Ocupó la plaza de Araújo en la recta final. No tuvo problemas.
FERRAN TORRES -
Refresco. Entró en los últimos instantes por Raphinha.
BALDE -
Anecdótico. Sustituyó en los minutos finales a Jordi Alba.