<
>

El 1x1 del líder Barça ante el Sevilla

play
¿Convence su buen momento? (1:31)

Barcelona se consolida como líder de LaLiga con ocho puntos de ventaja provisionalmente sobre el Real Madrid, tras vencer al Betis. (1:31)

BARCELONA -- El Barcelona cumplió con una gran actuación ante el Sevilla y goleó 3-0 para afianzarse en el liderato, a ocho puntos del Real Madrid. A continuación, cómo estuvo el desempeño de los hombres que utilizó Xavi Hernández en este partido.

TER STEGEN 6

Espectador. El Sevilla no le creó apenas ningún peligro. Bien resguardado por la línea defensiva, disfrutó de una noche muy tranquila.

KOUNDÉ 6

Exigido. Tuvo mucho trabajo en su banda, costándole en ocasiones resolverlo, lo que provocó que no se dejase ver tanto en ataque, aunque cuando lo hizo llevó peligro.

ARAÚJO 7

Firme. Bien en la colocación y la anticipación, se sumó al ataque en balones colgados al área.

CHRISTENSEN 9

Infranqueable. Excepcional en defensa, siempre colocado en el lugar oportuno, cortando todos los balones que se le exigieron y sacando con claridad el balón. Cada partido que pasa es más indiscutible.

JORDI ALBA 8

Abrelatas. Único cambio en la alineación sustituyendo a Balde (con un proceso febril), recorrió con ansia su banda, sirviendo balones en ataque, combinando y bajando a defender con mayor prestancia de lo habitual... Y abrió el marcador, asistido por Kessié, con un remate cruzado gracias a su insistencia en el ataque... Asistiendo después en el 3-0 a Raphinha.

BUSQUETS -

Lesionado. Se torció el tobillo antes de llegarse al minuto cuatro de partido, peleando por un balón mal entregado por Koundé. Le sustituyó Kessié.

DE JONG 6

Solitario. La lesión de Busquets le dejó sin el acompañante perfecto por cuanto Kessié no colaboró en la misma medida. Tuvo que multiplicarse tanto en la creación como en la combinación y recuepración.

PEDRI 6

Irregular. Bien en cuanto ala conducción y acertado en el juego de posición, falló algunos pases extraños. Buscó combinar, con irregular resultado, en las cercanías del área del Sevilla.

GAVI 7

Incansable. Otra muestra de que no hay partido en el que no lo ofrezca todo. El primero a la hora de presionar y recuperar la posición, se mantuvo muy animoso y participativo en ataque, llegando desde la segunda línea y confirmando ese empuje con el 2-0.

RAPHINHA 6

Despertado. Completó una primera mitad muy insulsa y despertó en la segunda asistiendo a Gavi en el 2-0 y marcando el 3-0 llegando desde atrás al centro del área. Se mostró mucho más participativo en la segunda mitad.

LEWANDOWSKI 6

Frenado. Bono le sacó en la primera mitad dos remates de gol. Muy participativo y móbil, abriendo huecos para sus compañeros, siempre estuvo atento y bien colocado en los centros de sus compañeros.

KESSIÉ 7

Asistente. Sustituto de Busquets apenas comenzar, no jugaba en Liga tantos minutos desde el primero de octubre. Le costó entrar en el partido y aunque no hizo el trabajo de Busquets, acompañó con acierto, con buen tono físico y sin complicarse... hasta inventarse una excelente asistencia para el 1-0 de Alba.

ANSU FATI 6

Revolucionado. Entró en la recta final del partido, dispuesto a refrescar cn su velocidad el ataque.

MARCOS ALONSO 6

Calmado. Ocupó la plaza de Araújo en la recta final. No tuvo problemas.

FERRAN TORRES -

Refresco. Entró en los últimos instantes por Raphinha.

BALDE -

Anecdótico. Sustituyó en los minutos finales a Jordi Alba.