MADRID -- El Atlético de Madrid sigue teniendo en su lista de objetivos a Marcus Thuram de cara a la próxima temporada pero en el club colchonero creen que tendrán competencia desde la Premier League e incluso desde el Bayern Munich por el atacante del Borussia Mönchengladbach, según fuentes confirmaron a ESPN.
Thuram, como informó ESPN el pasado 12 de enero, ya estuvo en la agenda de los de Diego Simeone durante el mercado de invierno cuando el Atleti se lanzó al mercado a la búsqueda de un atacante que cubriera los huecos dejados por João Félix y Matheus Cunha.
Sin embargo, el equipo alemán no quiso desprenderse del internacional francés y el Atleti, que no contaba con tesorería suficiente como para afrontar una operación de alto coste, terminó fichando a Memphis Depay.
Fuentes indican a ESPN que el Atlético intentará volver a la carga por Thuram en el mes de junio ya que el futbolista de 25 años termina contrato con el Mönchengladbach y podría llegar como agente libre. Esa ventaja se ve, no obstante, como un arma de doble filo porque en el Atlético creen que tendrán competencia tanto de la Premier como desde la Bundesliga para llevarse al internacional francés.
En el club admiten que Thuram sigue en la agenda pero trabajan en alternativas por si finalmente el francés termina en otro clubes. Además, las fuentes señalan que el Atlético tendría a su vez que hacer hueco en su plantilla para el ex del Guingamp tanto con la salida de uno de los delanteros de la actual plantilla como con la venta de un Joao Felix que está cedido en el Chelsea hasta el 30 de junio.
Los rojiblancos ficharon el pasado mes de enero a Memphis Depay hasta 2025 para completar la nómina atacante junto a Álvaro Morata y Ángel Correa. El holandés se decidió por el Atleti gracias a los buenos informes que Antoine Griezmann dio a su ex compañero del FC Barcelona y precisamente el factor de Griezmann puede ser importante para convencer a Thuram ya que ambos jugaron el Mundial con Francia y tienen una buena relación.
Mientras tanto otro de los nombres que también sigue encima de la mesa del Atleti es el de Borja Iglesias. Sin embargo, su posible llegada es incluso más complicada porque el Real Betis pedirá una cantidad importante para dejar salir al delantero gallego.