<
>

LaLiga: Éstos son los clubes que jugarán competencias europeas la próxima temporada

play
Benzema se despide con un gol del Bernabéu (1:13)

El francés marca de penal el empate del Real Madrid en su último partido como blanco. (1:13)

BARCELONA -- Osasuna jugará la Conference League, cerrando la relación de equipos de LaLiga que participarán en competición europea que protagonizarán Barcelona, Atlético Madrid, Real Madrid, Sevilla y Real Sociedad en la Champions League y Villarreal y Betis en la Europa League.

Todos ellos estaban ya decididos y solo quedaba por conocer el representante en el tercer torneo continental y el equipo navarro, el único de todos los aspirantes que dependía de sí mismo, no falló en El Sadar... Y el subcampeonato, que acabó abrazando el Real Madrid en el tiempo añadido gracias al gol de Jorge Pascual en Villarreal que evitó la victoria del Atlético y le descabalgó de esa segunda posición que ya abrazaba.

Volverá Osasuna a Europa después de 16 años de ausencia, con el recuerdo de aquella fenomenal temporada 2006-07 en que alcanzó la semifinal de la Europa League, eliminado por el Sevilla (a la postre campeón) y habiendo llegado a jugar en Segunda División durante tres campañas. Necesitaba ganar al Girona para confirmar el éxito... Y lo consiguió, no sin sufrimiento, para no tener que depender de nadie más.

Y eso que durante dos minutos, al inicio de la segunda mitad, el Athletic le arrebató esa segunda plaza, cuando Ohian Sancet avanzó a los leones en el Bernabéu. Necesitaba ganar el equipo de Valverde al Real Madrid (que defendía la segunda plaza en la despedida de Benzema) y depués de fallar un penalti en la primera mitad logró dar el golpe durante un buen rato... Aunque fue bastante menos el que le duró la ilusión europea, puesto que solo dos minutos después Ante Budimir marcó el 1-0 para Osasuna en Pamplona.

Para entonces ya estaba descartándose el milagro para el Rayo Vallecano, que acababa de encajar el 1-0 en Mallorca y se alejaba de la carambola para llegar a la plaza europea. El Sevilla, sin nada en juego, caía en Anoeta, olvidándose de esa posición que, además, habría dejado a LaLiga sin representación en la Conference.

No tardó apenas nada Osasuna en resolver su victoria, o parecerlo, con el 2-0 de Budimir poco antes de que el Atlético remontase en Villarreal (1-2) para arrebatar al Real Madrid la segunda plaza; sentenció su triunfo el Mallorca para acabar con cualquier esperanza del Rayo... Y se despidió con gol Benzema del Bernabéu, igualando de penalti al Athletic para aún aspirar a recuperar el subcampeonato y empezar a acabar con la esperanza vasca de lograr el séptimo puesto.

Pero la recta final de la jornada respondió a las expectativas y la pasión. Un golazo de Reiner en Pamplona despertó la esperanza, poca, del Girona en lograr la remontada y, combinado con el empate del Athletic, de conseguir la séptima posición que le diera la clasificación continental.

Apretó de lo lindo el equipo catalán, defendiéndose con todo Osasuna, hasta lograr el objetivo de ganar el partido y llevarse la séptima plaza... Cuando en Villarreal el Atlético, en el minuto 92, encajó el empate del submarino amarillo que le descabalgó, en el último suspiro del subcampeonato en favor del Real Madrid.