Jude Bellingham, refuerzo estrella del Real Madrid, marcó su primer gol como jugador del Merengue, al anotar el segundo tanto del partido frente a Athletic Bilbao por la primera fecha de LaLiga.
El inglés de 20 años, por el que la Casa Blanca pagó más de 100 millones de euros, ya había festejado durante los amistosos de pretemporada, a los 6 minutos del encuentro frente a Manchester United en Houston, Texas, pero este sábado, en su debut oficial, empezó a pagar con goles.
Con el conjunto de la capital arriba 1-0 en el San Mamés, merced al tanto de Rodrygo, David Alaba se hizo cargo de un tiro de esquina y habilitó con un preciso centro a Bellingham, que la agarró algo mordida de volea, aunque el rebote del remate en el piso terminó venciendo la resistencia de un Unai Simón que embelleció la conquista con su estirada.
De esta manera, el ex Birmingham City y Borussia Dortmund, figura de la Selección de Inglaterra, marcó su primer gol como jugador del Real Madrid; el oriundo de Stourbridge no festejaba desde el 13 de mayo, cuando se anotó en la goleada frente a Borussia Mönchengladbach.
Bellingham, que festejó de cara a los hinchas del Athletic, algo que molestó a algunos jugadores del local, disputó todo el partido y se erigió en una de las grandes figuras del conjunto dirigido por Ancelotti.