Ronald Araujo fue titular en el arranque de LaLiga con el Barcelona, que debutó con un empate 0 a 0 ante el Getafe como visitante en el Coliseo Alfonso Pérez.
El defensa uruguayo jugó como lateral derecho, mostrándose sólido en la contención, controlando los embates de Juanmi Latasa, Juan Mata y Makisimovic que caían por su sector.
En ataque, Araujo buscó aportar lo suyo subiendo por la banda, pero su principal aporte ofensivo se vio sobre el final del partido, ya que empujó al Bacelona al área rival en busca del gol de la victoria, incluso terminando los minutos finales jugando casi como un centrodelantero.
Cuando se jugaban los descuentos, el defensa charrúa fue derribado en el área en una acción que perfectamente pudo haber terminado en penal a los 100 minutos de juego, pero el árbitro terminó desestimando la acción por una mano previa de Gavi.
A lo largo del partido, el ex Rentistas y Boston River tuvo dos quites, dos intercepciones y ocho duelos ganados, cometió dos infracciones y recibió tres, tuvo 73 toques de balón y acertó 51 de 53 pases, con una efectividad del 96%.
Tras haber terminado la pretemporada con alarmas encendidas desde el punto de vista físico, el uruguayo se mostró sólido en el arranque de LaLiga, jugando un gran partido para el Barcelona, el campeón defensor.