<
>

Real Madrid renueva al portero Andriy Lunin hasta 2028

play
Rodrygo tiene que entender que en el futbol hay jerarquías (2:55)

El jugador brasileño Rodrygo no ha dado el gran salto que ya dio Vinicius Jr y debe asumir su posición. (2:55)

Las negociaciones para renovar a Lunin se cerraron esta semana y el portero se comprometió con el Real Madrid hasta 2028, dijeron fuentes a ESPN


MADRID -- Andriy Lunin y el Real Madrid llegaron a un acuerdo para la renovación del portero hasta 2028, según distintas fuentes confirmaron a ESPN.

Las negociaciones empezaron el pasado mes de marzo. Ya entonces ESPN adelantó que ambas partes habían llegado a un principio de acuerdo que se cerró esta misma semana. De hecho, según pudo saber ESPN, uno de los principales escollos fue la duración del contrato. Entonces, la oferta del Real Madrid era hasta 2026, pero Lunin prefería una vinculación más larga.

Según las mismas fuentes informan a ESPN, el Real Madrid está muy contento con Lunin por su predisposición y rendimiento la temporada pasada. Tras la lesión de Thibaut Courtois, el ucraniano fue clave en una temporada muy complicada donde la portería no supuso un quebradero de cabeza desde enero, mes en el que Lunin se afianzó como titular en detrimento de Kepa Arrizabalaga.

Sin embargo, las mismas fuentes confirman a ESPN que Lunin quiere comprobar que las buenas intenciones del Real Madrid también se demuestran en el terreno deportivo. Si Courtois sigue siendo indiscutible y amplía su contrato, desde el entorno del ucraniano no se descarta una salida en un futuro.

En este sentido al Real Madrid también le viene bien esta ampliación. Los merengues se arriesgaban a perder a Lunin como agente libre al finalizar esta temporada. Si Lunin se queda, tendrán un gran portero; si el ucraniano decide irse el próximo año, los blancos harán caja con su venta. A este respecto, las fuentes deslizan a ESPN que desde que el portero tiene de representante a Jorge Mendes han sido varios los clubes de la Premier League y de Italia que han llamado a su puerta.

El año pasado Lunin disputó 29 partidos entre Liga y Champions League siendo uno de los pilares fundamentales del equipo. Desde la vuelta de Thibaut Courtois, el ucraniano ha vuelto a la suplencia. Incluso se perdió la Champions League contra el Borussia Dortmund en Wembley por un proceso febril muy fuerte.