Real Madrid sufrió, pero venció a Alavés por 3-2 en el Estadio Santiago Bernabéu por la fecha 7 de LaLiga 2024/25. Los autores de los goles fueron Lucas Vázquez, Kylian Mbappé y Rodrygo, descontontaron sobre el final Carlos Benavídez y Kike García.
En el encuentro que Carlo Ancelotti cumplió 300 partidos como director técnico del Merengue, sus jugadores le dieron una alegría y 3 puntos para seguir sumando.
El visitante nuncva estuvo en partido, ya que desde el minuto de juego se encontró abajo en el marcador.
Federico Valverde metió un gran pelotazo cruzaco, Vinícius la bajó y asistió a Vázquez con un centro atrás para que el capitán ponga el 1-0 a los 55 segundos.
Con la ventaja en el marcador, el local aprovechó los espacios que dejaba su rival y había llegado al segundo mediante Mbappé, pero un fuera de juego le impidió ampliar la diferencia.
El francés tuvo revancha a los 40 minutos que, tras una preciosa asistencia de Jude Bellingham, estableció el 2-0 con el que se fueron al entretiempo.
En el complemento, el Merengue golpeó a los 3 minutos de iniciado. Rodrygo definió entre las pierdas de Antonio Sivera después del pase de Vázquez y marcó el 3-0 parcial.
A partir de ese momento, el equipo de Ancelotti se relajó, levantó el pie del acelerador y manejó el partido con un ritmo más lento.
El DT comenzó a sacar a sus jugadores más importantes para darles descanso y en ese momento, llegó la levantada del Alavés.
Cuando quedaban 5 minutos para el final del partido, el uruguayo Benavídez marcó 1-3 que parecía que solo sería para decorar el resultado.
Solo pasó un minuto del descuento y Benavídez frotó la lámpara para asistir a García que puso el 2-3.
Los minutos restantes fueron de incertidumbre y el visitante contó con un par de aproximaciones peligrosas, pero falló en la definición.
Esta sufrida victoria le permite al Real Madrid seguir siendo el único escolta del Barcelona, que tiene que jugar, y se ubica a un punto. En la próxima fecha visitará al Atlético de Madrid en el clásico de la ciudad.
Por su parte, el Alavés hizo dudar al Merengue hasta el último minuto y quedó en la décima colocación con 10 punto. En la jornada 8 enfrentará al Getafe en el Estadio Coliseum.