James Rodríguez completa un mes en Rayo Vallecano. Mientras mejora en su puesta a punto física, la titularidad está demorada.
Tiene más entrenamientos, más ritmo de competencia, sin embargo, su DT considera que todavía le falta para ser inicialista. La inactividad tras la final de Copa América lo castigó. Se sumó con el torneo en marcha y la nómina ensamblada.
Apenas firmó viajó para retomar la Eliminatoria con Selección Colombia. El viaje largo, el desgaste del calor barranquillero, demoraron la adaptación en el equipo. Los tiempos siempre juegan en contra del mediapunta.
Aún así, la suplencia del colombiano genera inquietud en los periodistas españoles y Pérez responde con diplomacia. ¿Cuándo irá de titular?
“Es algo que no manejo ni yo mismo. No cojo un folio y hago alineaciones a semanas vistas. Me muevo en el día a día. La sesión de hoy intento que salga bien, la dibujo y la hacemos. Entiendo esta pregunta, la respondo y la seguiré respondiendo con la máxima educación que pueda, pero quiero que entiendan que aunque lo supiera no lo iba a decir, pero es que no lo sé. Me muevo en espacios cortos de tiempos, que es como debemos enfocarnos como club”, explicó.
Todo apunta que será demorado.
En dos partidos, James disputó media hora. Frente al Atlético de Madrid entró a los 70' aunque aportó poco para romper la igualdad en Vallecas.
Su equipo está décimo en la tabla ocho puntos. El 25 de septiembre visitará a Girona, en duelo con el juvenil atacante Yaser Asprilla.
El compromiso será en el estadio Montilivi a las 12 H.