En sus primeras palabras como jugador del Barcelona, Szczesny reconoció que Lewandowski fue el primero que le habló de la posibilidad del fichaje
BARCELONA -- Wojciech Szczesny ya forma parte de la plantilla del Barcelona, una decisión que tomó gracias a la influencia de Robert Lewandowski y su gente cercana, que le advirtió que "sería estúpido" no aceptar esta oportunidad.
Szczesny, de 34 años y que se había retirado tras la celebración de la última Eurocopa después de rescindir su contrato con la Juventus, firmó este miércoles en las oficinas del Barcelona un acuerdo hasta final de temporada, sin opción a una prolongación que, sin embargo, fuentes de la entidad azulgrana no descartaron pudiera producirse.
"Honestamente estaba preparado para jubilarme y estaba feliz... Pero en estos primeros días que he estado aquí en la ciudad, viendo como me trata la gente y haciéndome notar lo importante que era mi fichaje, me enorgullece mucho ser parte de esta familia. Me siento muy orgulloso”, relató Szczesny a los medios del Barcelona, en sus primeras declaraciones tras su fichaje.
Si alguien fue trascendente en el asunto ese fue Robert Lewandowski: “Él fue la primera persona que me llamó para hablarme de la posibilidad de venir porque yo ya estaba jubilado y al principio no estaba seguro... pero después hablé con mi familia y mis amigos y todos me dijeron que sería estúpido si no aceptaba esto".
"Robert jugó un papel muy importante en mi fichaje porque fue la primera persona en tener la idea y tratar de convencerme”, resumió Szczesny, solventando que fue el goleador el primero en darle la idea.
Diez días después de que Marc-André ter Stegen se lesionara de gravedad durante el partido que el Barça jugó en Villarreal, la dirección deportiva encabezada por Deco concretó la incorporación de un portero "con experiencia probada" tal y como solicitó Hansi Flick, quien alertó del excesivo riesgo que suponía mantener en la recámara, con la titularidad de Iñaki Peña, a porteros de la juventud de Astralaga o Kochen.
"El Barça es un gran club pero me ha hecho sentir parte de él y eso es muy importante para mi. Veo la pasión de los aficionados y me parece fantástico. Estuve en el estadio, en el partido, y el equipo se ve increíble. Es un gran desafío para mí”, explicó el portero, bromeando acerca de la facilidad con la que, a fin de cuentas, aceptó su fichaje: "Me dijeron que sería estúpido si no aceptaba".
"Es un reto al que me enfrento con mucha energía y entusiasmo; estoy preparado para ello y con ganas de ponerme manos a la obra porque estoy deseando que llegue lo que nos espera esta temporada".
Szczesny comenzará a entrenar de inmediato con la plantilla azulgrana, a las órdenes de Hansi Flick y dándose por descartado que pueda debutar el próximo domingo en Vitoria frente al Alavés, podría estar en disposición de jugar su primer partido tras el parón inmediato por selecciones y estar en disposición de estrenarse el 20 de octubre en Montjuïc frente al Sevilla.