Este sábado Rayo Vallecano derrotó 1-0 al Deportivo Alavés y quedó cerca de los puestos que clasifican a las copas europeas, ubicándose en la séptima posición en la tabla general de la Liga de España con 16 puntos.
La principal novedad que tuvo el conjunto de Vallecas fue la ausencia de James Rodríguez, quien estuvo nuevamente en el banco de suplentes pero no fue tenido en cuenta por el entrenador Iñigo Pérez.
Por esta razón, la conferencia de prensa otra vez tuvo un capítulo aparte para hablar del 10’ colombiano. El entrenador del cuadro rojiblanco se refirió no solo a James sino a los futbolistas que no están jugando.
“Para mí es difícil contenerme, reprimirme dentro de los 90 minutos, lo intento, pro es difícil. Cuando entro al vestuario, en las victorias me siento bastante triste o incómodo por la gente que no ha participado, porque como jugador yo he estado en esa situación y se da una circunstancia que es rara, porque todo el mundo está contento, porque ha ganado tu equipo, pero sabes que después de una victoria acceder al siguiente partido está cada vez más lejos, entonces sientes cierta tristeza y te sientes mal”, dijo el D.T.
Además, el estratega dio algunos indicios de cuándo podría ser el próximo partido del colombiano como titular, señalando que entre semana tendrán un partido muy importante por la Copa del Rey.
“Ahora mismo, empatizo mucho con los que no juegan. Me encantaría que pudieran estar porque creo que lo merecen. Ahora en la Copa tengo muchísimas ganas porque precisamente es una opción para aquellos que no juegan el fin de semana, que puedan expresarse con muchos minutos”, concluyó.
Otras declaraciones de Pérez.
Las variantes que hizo durante el partido
“Respecto a los cambios, como decía antes, cuando te quedas con uno menos tienes que cambiar, pero yo creo mucho en jugar con el 4-2-3, con los extremos cerrados, tratando dejar libres a los centrales, que se sintieran demasiado en la obligación de tener que sacar el balón”.
¿Las modificaciones fueron las correctas?
“A mí no me gusta. Cuando algo sale bien me la quedo para mí y cuando sale mal sacamos excusas. Son ellos, los cinco que han salido al campo, realmente creo que el mérito es de ellos porque cuando vas a hacer los cambios tienes multitud de dudas, es decir, no es que dude de ellos, pero uno puede decir este o el otro. Entonces, hay veces que o se da, pero no es culpa tuya o sí”.
“Cuando estas con diez, creo que el mérito es el del jugador que sale. Salir como han salido con esa personalidad. Al final hemos tenido unos minutos muy buenos y hemos tenido la recompensa del gol”.