<
>

El joven maravilla se sumó a la fiesta: Yamal puso el 3-0 para Barcelona ante Real Madrid

El español Lamine Yamal se sumó este sábado a la fiesta de Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu y puso el 3-0 en el clásico ante Real Madrid, por la fecha 11 de LaLiga, convirtiéndose así en el jugador más joven de toda la historia en anotar en el derbi, con 17 años y 105 días.

Cuando todavía flotaba la posibilidad de una nueva remontada épica del Merengue en su casa, Yamal se encargó a los 77 minutos de desintegrarla con una verdadera joya.

La definición del juvenil fue fantástica, ya que recibió sobre la derecha del área rival una gran asistencia de Raphinha, pero no era una posición cómoda para definir, justamente por encarar el arco en diagonal. No fue problema para Yamal, que ejecutó un violento disparo que se fue elevando hasta pegar en la parte interna del 'techo' de la red, haciendo inútil el achique del ucraniano Andriy Lunin.

No obstante, la jugada fue brillante desde su concepción. Con Real Madrid volcado en ataque, el arquero Iñaki Peña realizó un pase largo que Raphinha bajó sobre la izquierda y hacia el medio, eliminando la marca. Ya con el balón en su poder y espacio, corrió de izquierda a derecha y esperó el momento justo para habilitar a Yamal, que llegaba por la derecha.

El resto es historia.

No terminaría allí la pesadilla de Real Madrid, porque a los 84 el propio Raphinha sumaría una nueva conquista para el 4-0 final.