<
>

Barcelona enciende la dependencia de Lamine Yamal

play
Barcelona cae a manos de un disciplinado Real Sociedad y… ¿del VAR? (2:29)

Moisés Llorens destaca la labor del club "txuri-urdin" y cuestiona la decisión de anularle un gol al club catalán. (2:29)

El Barça ha perdido dos partidos en LaLiga y coincidió la ausencia inicial de Lamine Yamal. En Pamplona no llegó a tiempo, en San Sebastián no apareció... y se pagó.


Al Barcelona le adivinó la Real Sociedad el asunto del fuera de juego. Lo que ya comenzó a sufrir con el Espanyol, aumentó en Anoeta, donde no pudo poner en práctica una jugada que Hansi Flick convirtió en arte en los primeros partidos... Pero si algo le pesó al líder fue su poca claridad de ideas en ataque y, entre todo ello, la ausencia de Lamine Yamal.

Se quedó sin marcar por primera vez en toda la temporada y por primera vez después de 31 partidos, desde marzo cuando empató 0-0 en San Mamés. Una situación nada habitual para este Barça, que echó en falta a Lamine Yamal, sin duda, pero llega al primer tercio de LaLiga con una imagen global más que positiva.

Cambió de banda Raphinha y volvió al extremo Fermín López, como en Linares y tal como le probó el entrenador en los últimos minutos del partido en Belgrado... Y nada salió como se suponía. Desubicado el canterano en la banda, al brasileño apenas le salió nada y todos los intentos de Pedri y Marc Casadó acabaron en nada porque Robert Lewandowski (que no faltó a su cita con el gol aunque fuera anulado) se quedó muy solo, dando una imagen que recordó, como en el caso de Raphinha, al futbolista desangelado de la pasada temporada.

El Barça perdió en Pamplona y en San Sebastián. Ante el Osasuna, Lamine Yamal no jugó hasta la última media hora y no alcanzó para que el equipo azulgrana remontase la derrota inicial. Ante la Real Sociedad ni estuvo en el banquillo y sus compañeros completaron probablemente uno de esos partidos que será recordado por la mala imagen, muy alejada de lo habitual, que mostraron.

Falta por ver si la figura del joven crack es hasta tal punto trascendental en el líder.

Sin alarmas

Sabíamos que este es un campo complicado y la Real ha hecho un gran partido. Su presión alta ha sido muy buena y nos ha costado mucho salir" argumentó Casadó, probablemente el futbolista que más y mejor se mostró en el centro del campo.

Apenas comenzó el partido salvó una ocasión de oro local y a partir de ahí se multiplicó ante la horrorosa versión de Frenkie de Jong. "Seguimos primeros y hemos dado muy buena imagen en este principio de temporada. Creo que no debemos caer en una preocupación fuera de lo normal" certificó... sin querer entrar en polémicas respecto al gol anulado pero sin dejar de hablar de él.

"Yo no lo he visto... Pero si realmente la bota que se ve más avanzada es la del defensa y no la de Robert... Es algo que se debería revisar por parte de la Liga" solventó, sin querer ir más allá.