<
>

Qué dijo James sobre la falta de minutos en Rayo Vallecano

Desde su llegada a Rayo Vallecano, James Rodríguez no ha tenido los minutos que uno hubiese esperado del MVP de la Copa América. Aún no se ganó el puesto de titular, suele rotar bastante y hasta ha quedado en el banco durante 90 minutos en más de una ocasión. Pasados 2 meses de su nueva experiencia en España, el volante rompió el silencio por esta falta de acción y, si bien "respeta a cada entrenador", aseguró que "quiere jugar más".

Fue una pregunta recurrente a Iñigo Pérez, entrenador de Rayo: ¿cuándo va a jugar James? Pasado el tormento de las primeras semanas del cucuteño en Vallecas, el DT afirmó que le molestaba tanta insistencia por el '10', que revitalizó su carrera tras la excelente Copa América que hizo con Colombia.

Jugó de titular en 2 partidos, uno en Copa del Rey en el que aportó asistencia. Sumó muchos minutos pero desde el banco, lejos del rol clave que seguramente el propio James aguardaba tener.

En una entrevista exclusiva con Marca de España, James contó lo que siente con este panorama en Rayo y dio su punto de vista.

"Son decisiones que yo no tomo, son cosas que no puedo controlar. Mi misión es entrenarme bien, estar día a día bien físicamente, como lo estoy ahora y como lo he demostrado en los partidos con Colombia. Intento entrenarme bien por si me toca jugar, estar listo", comentó el cucuteño.

"Quizá hay entrenadores que juegan de una manera y tú no entras en el esquema de ellos, y eso es totalmente respetable. Tengo casi 34 años y estoy en un momento de mi carrera más maduro. Sé dónde correr, dónde pedir el balón, dónde crear espacios", agregó James.

Además, James rescató el apoyo de los aficionados, algo clave en estos meses. "La gente apoya mucho y la experiencia en estos tres meses está siendo buena. Claro, quiero jugar más, pero ya no son decisiones mías".