Francisco Portillo anotó el gol del ascenso de Real Oviedo, que después de 24 años volvió a la LaLiga de España al vencer en una agónica definición al Mirandés, pero no solo fue el héroe ovetense, sino que consolidó su mote de amuleto. ¿Por qué?
Nacido hace 35 años en Málaga y surgido del club local, Portillo vistió también las camisetas de Betis, Getafe, Almería, Leganés y Real Oviedo, adonde llegó en noviembre de 2024 como jugador libre (totalizó 24 partidos y 2 goles).
A lo largo de su carrera, disputó cinco temporadas en Segunda División, con un punto en común: las cinco veces consiguió el ascenso a LaLiga. Y lo logró con cada una de las últimas cinco camisetas que defendió: Betis (2016/17), Getafe (2016/17), Almería (2021/22), Leganés (2023/24) y Real Oviedo (2024/25).
Dentro de las vastas historias del ascenso de Oviedo, como la presencia del entrenador Veljko Paunović, quien fue titular durante el descenso del mismo equipo en 2001, su última aparición en LaLiga, o la veteranía de Santi Cazorla, surgido de las inferiores de Oviedo hace más de dos décadas, resalta la infalible estadística de Portillo.
¿Se dará el lujo de volver a jugar en Primera División o lo buscarán de otro equipo de Segunda, como el Málaga CF, en el que se formó?
