<
>

El Real Madrid está abierto a ceder a Endrick

play
Real Madrid: ¿Cuánto afecta la lesión de Endrick? (2:13)

El jugador recayó de una lesión y estará dos meses de baja. (2:13)

El Real Madrid es partidario de que Endrick salga cedido pero el jugador utiliza a Vinicius Jr. como modelo para quedarse


El Real Madrid está abierto a ceder a Endrick a otro equipo para evitar frenar su progresión pero la prioridad del joven delantero sigue siendo la de quedarse en el Santiago Bernabéu para seguir los pasos de Vinícius Júnior, según una fuente informó a ESPN.

El Real Madrid pagó 85 millones de dólares al Palmeiras por Endrick en 2022 cuando el delantero aún tenía 16 años en una apuesta similar a la que había hecho previamente por otras estrellas brasileñas como Vinícius y Rodrygo.

Endrick se incorporó al Madrid el pasado verano tras cumplir los 18 años pero la temporada pasada apenas jugó 847 minutos pese a que en la Copa del Rey demostró su olfato goleador con 5 goles en seis partidos.

Kylian Mbappé era el 9 indiscutible en el ataque de Carlo Ancelotti y el ahora seleccionador de Brasil optaba por otras opciones incluso cuando el francés no estaba.

En este sentido, una fuente desliza a ESPN que Ancelotti tiene a Endrick en sus planes de cara al Mundial 2026 pero también es partidario de que el delantero de 19 años busque regularidad en otro equipo para no frenar su progresión.

No obstante, la llegada de Xabi Alonso no parece haber cambiado la situación del delantero. Así, el equipo merengue, tras reuniones entre la directiva y el staff técnico, considera que la mejor opción sería que saliera cedido a otro conjunto de la Liga española en el que pudiera tener minutos con regularidad y adaptarse al campeonato español.

Endrick sigue siendo valorado como un jugador con gran potencial de futuro pero en el staff consideran que el joven Gonzalo García tiene un perfil más útil en la actualidad.

No obstante, como informó ESPN hace semanas, Xabi pidió en junio la llegada de un delantero con condiciones similares a las de Joselu para ejercer de nueve suplente, y tras el fantástico Mundial de Clubes de Gonzalo, han decidido que sea el canterano el que ocupe este rol.

El futuro del brasileño es incierto pero una fuente clarifica que la apertura del Madrid a cederlo no significa que Endrick abandonará el equipo blanco durante el mercado de verano. No obstante, la fuente insiste a ESPN en que el delantero sigue convencido en continuar en Valdebebas.

En el entorno del futbolista brasileño recuerdan que otros jóvenes que fueron cedidos como Reinier o Luka Jovic no tuvieron éxito y, sin embargo, los que decidieron quedarse como el propio Vini o Arda Güler hoy tienen un hueco fijo en el equipo.

Vinícius, de hecho, es el ejemplo a seguir más citado por las personas que trabajan con el exjugador del Palmeiras. El extremo también “sufrió” en sus inicios e incluso jugó en el Castilla pero acabó ganando el The Best de la FIFA en 2024. Para Endrick, Vinícius es el camino a seguir.

Por otro lado, se reconoce que la lesión de Endrick y el esquema táctico más utilizado por Xabi Alonso hasta ahora no favorece al brasileño. El nuevo técnico ha optado por un esquema con Mbappé y Vinicius Jr como únicos delanteros y el entorno del brasileño entiende que podría tener más espacio en un esquema con tres delanteros.

En este contexto, el atacante merengue continúa con su recuperación y confiado en que a su vuelta esperada para septiembre pueda convencer a Xabi de que merece un hueco en su equipo.

Un factor clave en la decisión final de Endrick podría ser el próximo Mundial de selecciones que se jugará en el verano de 2026. El otro elemento a considerar es el futuro de Rodrygo. Xabi, tal y como se vio en el Mundial de Clubes, tiene la idea de jugar con Vinícius y Mbappé arriba, por lo que necesitaría tener a otro atacante junto a Gonzalo para suplir las ausencias de los dos titulares. En este sentido, como ha venido informando ESPN, la versión oficial es que Rodrygo quiere quedarse en el Madrid y el Madrid quiere que Rodrygo siga (aunque están abiertos a venderle) pero alguna fuente desliza que su futuro todavía permanece en el aire.