<
>

¿Cómo le va a Pumas con fichajes 'bomba' como el de Keylor Navas?

play
La "Keylor-Manía" inicia en la CDMX con el arribo de nuevo arquero de Pumas (1:21)

A Pumas le urge que Keylor Navas aparezca en el arco de los universitarios, tras los errores Rodrigo Parra, que le han costado puntos a los dirigidos por Efraín Juárez. (1:21)

Los grandes fichajes de Pumas no siempre terminan de la mejor manera para el equipo


Keylor Navas está a contracorriente. En el histórico de los fichajes “bomba” de los Pumas, las relaciones entre el club y los futbolistas no han terminado de la mejor manera, se espera que la historia del ex jugador del Real Madrid sea distinta.

A Pumas han llegado jugadores con un cartel internacional como lo fueron el brasileño Dani Alavés, el alemán Bernd Schuster y el galés Aaron Ramsey, así les fue con los universitarios:

Dani Alvés, entre problemas legales y una ruptura abrupta

Dani Alvés llegó a los Pumas como el segundo jugador con más títulos, después de una prolífica carrera con el Barcelona, y sólo superado en ese rubro por el argentino Lionel Messi.

Era el 2022, los universitarios sorprendieron con la contratación del brasileño, pero la aventura apenas duró 13 partidos como auriazul, porque la relación se vio cortada por una demanda que le impidió salir de España.

A partir de ahí, los Pumas cortaron vínculos con el brasileño y llevaron el caso al TAS, laudo que sigue en disputa.

El dolor de muelas que alejó a Schuster

El alemán Bernd Schuster estuvo apenas tres meses en los Pumas. En 1997, los universitarios sorprendieron con la contratación del ex jugador del Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid, pero el futbolista de entonces 38 años apenas disputó nueve partidos con los auriazules.

Schuster argumentó que tenía “un dolor de muelas”, que no le permitió seguir su carrera como futbolista y se fue de los Pumas de un día para otro, para retirarse y comenzar con su carrera como entrenador. Años más tarde, fue campeón con el Real Madrid desde el banquillo.

Ramsey, la incógnita de los Pumas

Aaron Ramsey fue uno de los primeros refuerzos de los Pumas para el actual torneo, Apertura 2025, pero el futbolista de 34 años aún no ha podido debutar con los universitarios.

Se asegura que el ex jugador del Arsenal y la Juventus, se encuentra trabajando en lo físico para estar en las mejores condiciones en su debut en la Liga MX. Se le ha visto más activo en las redes, al hacer público su curso de español, que en la cancha. Se espera que no tenga un desenlace como otros fichajes ‘bomba’ que han llegado a Pumas.