<
>

Mastantuono y el legado de Di Stéfano: "Hacer el mismo camino que Don Alfredo es un orgullo"

Franco Mastantuono todavía no tuvo su presentación en Real Madrid, pautada para el 14 de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad, pero sigue dando que hablar del otro lado del charco tras su salida de River Plate.

El oriundo de Azul, joyita de la cantera del Millonario, llegará este fin de semana a Madrid para iniciar su camino como futbolista de la Casa Blanca. Recién entrenará bajo el mando de Xabi Alonso cuando cumpla 18 años, pero en vísperas de esos eventos el diario Marca empezó a palpitar su llegada.

En diálogo con el mencionado medio español, Mastantuono afirmó: “Hacer el mismo camino que Don Alfredo es un orgullo para quien nació en River Plate”.

Y con esa frase, contundente tratándose quizás de la máxima leyenda del Madrid, se ganó la tapa del diario de este viernes 1° de agosto. Marca señaló que, con el arribo del joven y talentoso futbolista, "el Madrid recupera el 'espíritu de Di Stéfano'" y que la Saeta Rubia "está muy presente en la nueva joya madridista".

A la espera de la confirmación de su nuevo dorsal, el reconocido medio jugó con la posibilidad de que use la '9' que dejó Kylian Mbappé, en lo que sería otro "el nexo de unión definitivo".

"Ahora al joven jugador le toca escribir su propia historia, porque la de Don Alfredo son palabras mayores. Mastantuono llega con ganas de comerse el mundo y de poner el Bernabéu patas arriba. Es joven, pero está sobradamente preparado para tirar la puerta abajo. El Madrid ha puesto en manos de Xabi Alonso una joya que deberá pulir para ponerlo en la dimensión que se piensa que puede estar: la de estrella mundial", indica la nota firmada por Lidia Torcaz.

Además, en España destacan que Mastantuono podría 'saltarse' el proceso de adaptación y pelear por la titularidad, más ante la baja por lesión de Jude Bellingham, recientemente operado del hombro.

Y claro, antes de compartir la camiseta blanca, Di Stéfano fue símbolo de River. Otros 12 futbolistas defendieron ambos escudos: Higuaín, Saviola, Carlos Diogo, Cambiasso, Solari, Roly Zárate, Esnáider, Ruggeri, Wolff, Más, Anzarda y Domínguez, siendo el sexto formado en las inferiores del Millonario y el cuarto en llegar de Buenos Aires a Madrid sin escala.