<
>

Sergio Ramos se lanza a la música con un tema dedicado a Real Madrid

Han sido unos días muy agitados en el mundo del fútbol, no en lo que respecta a rumores sobre fichajes, polémicas relacionadas con el VAR o resultados sorprendentes, sino en lo que se refiere a la sorprendente cantidad de música nueva que han lanzado jugadores en activo.

El defensa del Monterrey Sergio Ramos ha lanzado una canción en solitario titulada «Cibeles», que parece hacer referencia a la Plaza de Cibeles de Madrid, donde Real Madrid celebra todos sus grandes trofeos y títulos, muchos de los cuales ha ganado el veterano jugador de 39 años.

Sergio Ramos también parece reflexionar sobre su emotiva salida del Bernabéu en 2021, cantando «Hay algo que nunca te dije: todavía me duele, nunca quise irme». Al parecer, en contra de sus deseos, el central se marchó y fichó por el París Saint-Germain tras acumular cinco títulos de LaLiga y cuatro Ligas de Campeones durante sus 16 años en el Real Madrid.

Tampoco es la primera vez que se aventura en el mundo de la música, ya que Ramos también fue el vocalista principal de una canción titulada «La Roja Baila», que se convirtió en el single oficial de España para la Eurocopa 2016.

En una entrevista con El Hormiguero, Sergio Ramos reveló que su canción no es un lamento sino una celebración. “Se la dedico al madridismo, a la historia”, afirmó. “En el amor hay dolor y sufrimiento”, explicó.

“Tengo 18 temas en el tintero”, agregó Sergio Ramos. Confirmó que desea seguir jugando “un año más o dos” y que piensa hacerlo a la par de su nueva carrera musical. “No es un capricho puntual”, subrayó.

“Invitó a la gente a soñar, a ponerse metas. Me veo el día de mañana ganando una Champions como entrenador y con un Grammy”, concluyó Sergio Ramos.

Michael Olise, figura de Bayern Múnich, también lanzó su canción

Sorprendentemente, Sergio Ramos no ha sido el único futbolista profesional en activo que ha lanzado nueva música este mes, ya que el extremo del Bayern de Múnich Michael Olise se adelantó a su homólogo español por varios días.

Olise estrenó una nueva canción titulada «Say Less» en las redes sociales, junto con un vídeo en el que se veía al exjugador del Crystal Palace con un pañuelo en la cabeza, gafas protectoras y posando con una bicicleta BMX de color naranja brillante.

Una larga lista de futbolistas cantantes

Por supuesto, que los futbolistas se dediquen a proyectos musicales paralelos no es nada nuevo, ya que a lo largo de los años han surgido muchos ejemplos clásicos, desde el interludio de rap de John Barnes en «World in Motion» de New Order hasta los sencillos pop atemporales lanzados por Ruud Gullit, Andy Cole, Glenn Hoddle y Chris Waddle durante los años 80 y 90.

También hay una serie de temas un poco más contemporáneos, muchos de los cuales tienen un aire notablemente similar al rap-lite. Jese Rodríguez puede considerarse un pionero moderno en ese sentido, ya que el excentrocampista del Real Madrid, el PSG y el Stoke City lanzó su primer material en 2014.

Ryan Babel dio un paso inusual al publicar su autobiografía en forma de álbum de rap, con varias canciones que causaron una oleada de controversia en el ámbito futbolístico holandés por menospreciar a sus antiguos compañeros de equipo.

Memphis Depay es posiblemente uno de los futbolistas más prolíficos en el ámbito musical, ya que el internacional holandés suele presentar al público nuevas canciones y lujosos vídeos promocionales. Incluso decidió celebrar el título brasileño del Corinthians en 2025 grabando una canción de rap personalizada, «Peita do Coringão» («La camiseta del Coringão»), para la ocasión.

Alphonso Davies ha probado suerte con el rap e incluso anunció la renovación de su contrato con el Bayern de Múnich a principios de este año con una canción titulada «Munchen my Throne», que no acaba de funcionar como juego de palabras, pero bueno.

Romelu Lukaku colaboró con el vocalista belga TheColorGrey para crear una canción llamada «New Levels», que narraba el ascenso del delantero desde niño prodigio hasta goleador de talla internacional.

Tras poner fin a su carrera como jugador, Djibril Cisse pudo centrar inmediatamente sus esfuerzos en su verdadera pasión y, desde entonces, ha pinchado regularmente en todo el mundo. El exdelantero del Liverpool y del Marsella publica regularmente temas de música dance.

Clint Dempsey, que actúa bajo el seudónimo de «Deuce», fue un destacado exponente del fútbol rapero a mediados de la década de 2000 e incluso vio cómo su obra maestra, una canción titulada «Dont' Tread», se utilizaba en un anuncio de Nike para la Copa del Mundo de 2006.

Sin embargo, cuando se trata de dioses del rap futbolístico, todos los demás deben inclinarse ante Erling Haaland. Por improbable que parezca, el coloso del Manchester City sentó las bases a los 16 años, cuando actuó como parte de «Flow Kingz» junto a sus compañeros de la selección noruega sub-19.