<
>

Real Madrid: Cómo afecta o beneficia la permanencia de Rodrygo

play
El Real Madrid de esta temporada tiene hambre (2:27)

Rodra explica cómo Xabi Alonso ha gestionado el vestidor blanco, con Mbappé de líder y menos protagonismo de Vini. (2:27)

Aunque había interés de varios clubes por sus servicios, Rodrygo se quedó en el Real Madrid y condicionó varios aspectos para Xabi Alonso


MADRID -- Rodrygo Goes decidió quedarse en el Real Madrid tras un verano repleto de incertidumbre alrededor de su figura.

Las fuentes informan a ESPN que Rodrygo no quiso salir del Real Madrid en ningún momento, y que el equipo merengue no recibió ninguna oferta por el jugador.

Sí hubo interés, de conjuntos como el Arsenal o el Manchester City, y si hubiera cristalizado alguna propuesta el Real Madrid habría salido al mercado para reforzarse.

Ahora, la permanencia del extremo izquierdo deja un panorama muy interesante en la plantilla de Xabi Alonso, con el entrenador y Vinícius Júnior como protagonistas.

El nuevo rol de Rodrygo apunta a Vinícius

Rodrygo se ha quedado en el Real Madrid y además lo ha hecho con un nuevo rol, a petición del propio jugador.

A principios del pasado verano, el delantero le expresó a Xabi Alonso su deseo de jugar como extremo izquierdo, y no hacerlo más en el flanco diestro, como lo venía haciendo con Carlo Ancelotti. Esta decisión, confirmada con varias fuentes por ESPN, se mantiene.

Por lo tanto, el rol de Rodrygo Goes dentro del Real Madrid ha cambiado. Ha pasado de ser titular en el extremo derecho con ‘Carletto’ a suplente en el lado izquierdo con Xabi Alonso.

El brasileño no se sentía cómodo jugando en la derecha y quiere pelear por minutos en la posición en la que piensa que más puede brillar, incluso con Vinícius partiendo de inicio en ese puesto.

Este detalle es el más significativo. Rodrygo prefiere arrancar de suplente de Vinicius a optar por una plaza en el extremo diestro, con Mastantuono y Brahim como rivales.

Y Xabi Alonso ha hablado de su nuevo rol en la izquierda. “Su mejor versión ha salido en diferentes posiciones. Ha sido ‘9’ e incluso ‘10’. Pero creo que la banda izquierda es una muy buena posición para él”. Xabi puso a Rodrygo de inicio en el extremo izquierdo contra el Oviedo, dejando a Vinicius en el banquillo, y no se casa con ninguno de los dos para asegurarle la titularidad durante todo el curso en esa demarcación. Vinícius ahora tiene rival.

La competencia beneficia a Xabi Alonso

La permanencia de Rodrygo en el Real Madrid supone un alimento para la competencia dentro del ataque blanco, y sobre todo pondrá a prueba la regularidad de Vinícius Júnior. Según una fuente de Valdebebas, si Vini no rinde a su nivel Xabi no tendrá problema en darle la alternativa a Rodrygo, y eso beneficia el rendimiento colectivo del equipo, obligando a todos los jugadores a estar en una gran forma para poder jugar.

Sin embargo, esta nueva competencia en ese puesto, atentando al rango de estrella de Vinícius Júnior, podría suponer algún problema a nivel de vestuario. Y fuentes del club consultadas por ESPN lo temen.

La suplencia en año de Mundial

El nuevo rol de Rodrygo en el Real Madrid le podría afectar a su futuro con la selección de Brasil en año de Mundial. De momento, pese a contar con la confianza de Xabi Alonso, es suplente de Vinícius, y si el ‘7’ merengue mantiene su nivel Rodrygo gozaría de pocos minutos a lo largo del curso. Esto comprometería sus opciones de ser importante a las órdenes de Carlo Ancelotti en el Mundial de 2026.

Rodrygo se arriesga a perder su sitio en Brasil por no ser importante esta temporada en el Real Madrid. Con su decisión de quedarse y jugar en el extremo izquierdo, también tendrá que lidiar con este factor.